Dique El Cajón

A pocos kilómetros de Capilla del Monte, divisable desde la cima del cerro Uritorco, aparece una de las cuencas del dique Cruz del Eje. Se trata del dique El Cajón, un espejo de agua dulce elegido por los que desean hacer deportes náuticos como canotaje y windsurf.

Además, es uno de los sitios preferidos por los pescadores, ya que pueden encontrar especies como pejerrey, carpa, trucha y la perca. Un consejo para ellos: la trucha puede capturarse con señuelos artificiales y no está permitido el uso de carnada viva.

Entre aves

Sobre este reservorio de agua vuelan numerosas especies aviarias, entre ellas muchas autóctonas, como el 7 colores o el naranjero, un pájaro típico del monte serrano y chaqueño. A su vez, se observan picaflores y rey del bosque, especie en peligro de extinción.

Paseos

Para los que deseen realizar otras actividades al aire libre, el lago está rodeado por un camino de ripio que se puede atravesar en mountain bike o a pie. Otra alternativa es emprender una caminata por el murallón que rodea el dique, que regala postales y vistas panorámicas en todo su esplendor. Sin duda, es ideal para los aficionados a la fotografía, ya que se obtienen capturas increíbles.

Crédito por fotografías: www.casaserena.com.ar /Juan Montiel

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido