• Dique El Cajón

Compartir

A pocos kilómetros de Capilla del Monte, aparece una de las cuencas del dique Cruz del Eje que se puede observar desde la cima del cerro Uritorco. Se trata del dique El Cajón, un espejo de agua dulce elegido por los que desean hacer deportes náuticos como el canotaje y windsurf.

Además, es uno de los sitios preferidos por los pescadores, donde encuentran especies como pejerrey, carpa, trucha y la perca. Un consejo para ellos: la trucha puede capturarse con señuelos artificiales y no está permitido el uso de carnada viva.

Entre aves

Sobre este reservorio de agua vuelan numerosas especies aviarias, entre ellas muchas autóctonas como 7 colores o naranjero, un pájaro típico del monte serrano y chaqueño. A su vez, se observan picaflores y rey del bosque, que aparece en las quebradas, y se encuentra en peligro de extinción.

Paseos

Para los que deseen realizar otras actividades al aire libre, el lago está rodeado por un camino de ripio para atravesar en mountain bike o a pie. Otra alternativa es emprender una caminata por el murallón que rodea el dique, que regala postales y vistas panorámicas en todo su esplendor. Sin duda, es ideal para los aficionados a la fotografía ya que se obtienen capturas increíbles.

Créditos fotografías: casaserena.com.ar /Juan Montiel

Compartir

Ubicación

Dique El Cajón

Experiencia