Días campestres a caballo en Alta Gracia

Una buena propuesta para recorrer los paisajes serranos de Alta Gracia es sumarse a los imperdibles paseos a caballo que organiza Cabalgatas & Días de Campo, un emprendimiento familiar que ofrece travesías ecuestres con guías habilitados.

Al oeste de la localidad, se encuentra la estancia «El Maestro» que cuenta con 100 hectáreas de extensión. Repleta de ejemplares de flora nativa y bosques autóctonos, se convierte en el entorno natural perfecto para este tipo de experiencia. Atravesada por un arroyo que comienza sierras arriba, es también el refugio de diversas especies de aves.

Varias alternativas

Entre las opciones existen cabalgatas cortas, que tienen una duración de entre dos y tres horas. ¿El plus? Se les puede añadir almuerzos o meriendas en un puesto de montaña o a la orilla del río.

A su vez, existen circuitos más extensos, que abarcan toda la jornada. En este caso, se pueden sumar asados y mateadas en el casco de la estancia o bebidas y picadas. Aclaración: son para grupos de cuatro o más personas.

Más información

Los paseos son toda la familia. Los más pequeños pueden ir acompañados de un adulto o, si poseen la habilidad suficiente, de manera individual. Además, son actividades inclusivas, ya que los trayectos se amoldan de acuerdo a las necesidades de cada participante.

Por su parte, quienes deseen acompañar a los jinetes, pero no quieran subir a caballos, hay espacio en la estancia para esperar al resto del grupo y disfrutar, desde otra perspectiva, la naturaleza.

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido