Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Te invitamos a un maravilloso viaje hacia el pasado, la historia y la cultura viva de nuestra Córdoba profunda. Es una experiencia única, ya que las hosterías abren exclusivamente para nosotros, recorriendo un camino con mucha historia y conociendo personas cálidas que nos recibirán con los brazos abiertos, en su manera tranquila y auténtica, comerás muy rico y verás los cielos nocturnos más profundos.

Acontecimientos que marcaron al norte cordobés

Son 4 días maravillosos, recorriendo el antiguo camino Real, las estancias Jesuíticas de Jesús María y Santa Catalina, degustaremos unos ricos vinos en una bodega boutique, con los famosos salames de la colonia, legado friulano. Nos imaginamos en el siglo XIX, mientras caminamos las calles de Villa Tulumba, descubriendo secretos ocultos y si pinta, podes compartir con los lugareños un trago a media mañana en el bar del pueblo.

En el cerro Colorado comenzamos el viaje al pasado indígena de Córdoba, con sus increíbles pictografías, que nos relatan historias de su vida cotidiana. Si te gusta el folclore, o al menos si sos admirador del genial Atahualpa Yupanqui, podes conocer su casa, descubrir sus cosas personales, sus escritos y mil historias contadas por los lugareños que son los que resguardan su legado.

Por la noche descansarás en antiguas estancias que hoy abren sus puertas al viajero, con una comida exquisita y con gran calidez nos reciben para compartir su lugar en el mundo. Las noches apacibles y de profundo silencio, nos permitirán un descanso reparador que pocas veces vivirás.

Vas a disfrutar de los bellos paisajes serranos del norte cordobés, sus campos, ríos y el bosque nativo. Tendrás contacto con el poblador local, que lleva un ritmo de vida de otro siglo, visitamos poblaciones con mucha historia, que nos permiten reencontrarnos con nuestros antepasados, ya sea caminando sus calles tranquilas, hablando con un poblador que descansa en la puerta de su casa, o bien contemplando el legado histórico de edificios, que son hoy Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Es un viaje ideal para familias que buscan el contacto con la naturaleza y con la cultura viva de nuestro norte, con las tradiciones que están presentes en sus habitantes a través de sus comidas, leyendas, costumbres. Recomendamos ir con una mente abierta y observadora, bajando revoluciones y ponerse al ritmo del lugar, para poder disfrutarlo y aprender.

Programa en base a grupo de 6 personas

Guía durante el recorrido, degustación en bodega, almuerzos en La Ranchería, Tulumba y La Salamanca, sin bebidas alcohólicas, té en la estancia Guayascate, 2 noches de alojamiento con desayuno, cena y gaseosas base habitación doble.

Opcional: Sumar noche en la Estancia Guayascate, nos transportamos en los automóviles particulares o bien en autos ó combis que podemos adicionar al servicio.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza San Martín ó Lobby del hotel en Córdoba o Villa Carlos Paz.

Tiempo aproximado: 4 días / 3 noches.

Dificultad: Muy baja.

Público recomendado: Para todo público especialmente familias y adultos mayores.

Distancia: 376 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Dirección

Jesús María, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 6954176

Compartir

Ubicación

Descubrí tu norte

Experiencia

Viví la experiencia online

facebook

instagram