Descubrí tu norte

Descubriendo los caminos del norte Cordobés

Una propuesta de tres días y dos noches llena de sabores, saberes y tradición.

Reconociendo el legado de los inmigrantes Friulanos, recorreremos la avenida arbolada más larga del país en Colonia Caroya y nos dejaremos maravillar por los sabores típicos de este pueblo rico en tradición gastronómica y cultural.

El rumbo nos lleva hacia el Norte, siguiendo las huellas del Camino Real, visitando la Estancia Jesuítica de Jesús María, donde se sentaron las bases de la actividad agropecuaria en esta parte de América y más adelante la Posta de Sinsacate y Barranca Yaco, sitios grabados en nuestros libros de historia Nacional.

Junto a estos caminos surgieron pueblos turísticos, visitados por décadas por famosos poetas, escritores, pintores y políticos como Neruda, Alberti, Octavio Pinto y Deodoro Roca. Reconocer las fachadas de las Casonas en Villa del Totoral mientras conocemos su historia, enriquece nuestra experiencia por el norte cordobés.

Y el camino se adentra en el corazón del país y allí, por unos minutos, se rompe la quietud de Macha, con el paso de los visitantes y muy pronto entramos en un paisaje urbano Colonial, con callecitas empedradas y casonas solariegas. Hemos llegado a la Villa Real de Tulumba.

En este viaje volvemos al pasado más de 1500 años porque en el Norte, la herencia de los pueblos originarios se muestra generosamente en los aleros del Cerro Colorado.

El folklore reina en este lugar con la poesía de Atahualpa y nos vamos despidiendo de la experiencia Descubrí tu Norte, como dice la canción:

 “Cuando se abandona el pago, y se empieza a repechar tira el caballo adelante y el alma tira pa’ tras”

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza San Martín o lobby del hotel en Córdoba o Villa Carlos Paz.

Tiempo aproximado: 3 días /2 noches.

Dificultad: Muy baja.

Público recomendado: Para todo público, especialmente familias y adultos mayores.

Distancia: 376 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido