Descubrí los Podcasts de Córdoba Turismo

Escuchá los podscast Viajando por Córdoba, acá:

ACÁ LO QUÉ PODÉS ENCONTRAR EN CADA CAPÍTULO

CICLOTURISMO

El cicloturismo se ha convertido en una de las actividades predilectas para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Esta propuesta se adapta a la familia, pareja o las amistades que desean conocer lugares soñados y casi secretos que guarda Córdoba en su diversidad de paisajes, climas, quebradas y valles. En este capítulo te invitamos a conocer Córdoba y a desafiar los caminos que unen parajes y nos acercan a diferentes cursos y espejos de agua, y también a combinar el cicloturismo con otras actividades relacionadas al turismo aventura. Te invitamos a recorrer Córdoba en Bici.  Más información, acá.

ECOTURISMO

Córdoba cuenta con áreas protegidas y ambientes naturales que permiten disfrutar de diversas experiencias en pleno contacto con la naturaleza. Para caminar, recorrer en bicicleta o a caballo, estos espacios conservados brindan la posibilidad de reconocer la fauna y flora autóctona cordobesa. Escuchá este podcast y viajá entre sierras, llanos y llanuras, entre quebradas y pastizales de altura, o entre lagunas y montañas donde estos parques y reservas son una opción ideal para visitar durante todo el año. Te invitamos a descubrir algunos refugios naturales imperdibles. Más información, acá.

SABORES DE CÓRDOBA

Córdoba cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar y descubrir, a través del paladar, su identidad cultural. Esta provincia cuenta con un patrimonio gastronómico que se abre a los turistas para que conozcan la geografía, las tradiciones locales, los ciclos productivos y el amor depositado en la elaboración de cada alimento. Las experiencias gastronómicas enriquecen a los viajeros y a los destinos, y como resultado, el turismo gastronómico en Córdoba, se ha convertido en un pilar fundamental de la industria turística. Te invitamos a conocer Córdoba en este podcast a través de los sentidos y todos sus sabores. Más información, acá.

CAMINOS DEL VINO

El vino en Córdoba permite disfrutar de una experiencia única que combina bellos paisajes serranos, viñedos para recorrer y tradicionales bodegas y cavas para degustar excelentes varietales. A la exquisita gastronomía regional y a la variada oferta turística, se suma una propuesta imperdible para los sentidos: los Caminos del Vino, los cuales invitan a descubrir los diversos valles turísticos y a deleitarse con la vitivinicultura local. De notable calidad, los vinos cordobeses resaltan cada vez más a nivel nacional e internacional. En este capítulo, te invitamos a recorrer Córdoba a través de sus vinos. Más información, acá.

TURISMO RURAL

La Provincia de Córdoba es un lugar ideal para disfrutar de un placentero descanso en contacto con la naturaleza, la historia y la cultura. Una de las opciones más elegidas es a través de establecimientos rurales que abren sus puertas con una propuesta plena de tradición, naturaleza y confort. Las estancias rurales en Córdoba son establecimientos de alta gama, que se destacan por su atención personalizada, en medio de paisajes serranos inigualables y un arraigo cultural lleno de historias y tradición. En este capítulo, te invitamos a disfrutar Córdoba a través de sus estancias rurales. Más información, acá

ASTROTURISMO

Alejándonos de la contaminación lumínica de las ciudades se puede tener acceso a un cielo plagado de infinitas estrellas. Al realizar las observaciones a cielo abierto en contextos naturales fuera de lo urbano, el observador puede desconectarse de su vida rutinaria para conectarse con el cielo nocturno y los astros. En este capítulo vas a cononocer mucho más sobre el Astroturismo, una forma completamente nueva de disfrutar los destinos turísticos de Córdoba, observando, valorando y dimensionando la belleza de nuestros cielos, desde los paraísos serranos que usualmente disfrutamos durante el día. Te invitamos a maravillarte con la inmensidad del cielo y las estrellas. Más información, acá.

TURISMO AVENTURA

Córdoba alberga maravillosos escenarios naturales, diversos e imponentes, que ofrecen experiencias únicas. Las sierras cordobesas son el escenario ideal para la aventura ya que podemos sentir la naturaleza en toda su plenitud. Vivenciar estas experiencias constituye una excelente opción para disfrutar el tiempo libre y para conocer la diversa geografía de Córdoba, en el marco del cuidado y respeto ambiental que todo ecosistema merece. En este capítulo, te invitamos a la emocionante aventura de conocer Córdoba. Más información, acá.

RUTAS ESCÉNICAS

La naturaleza del relieve de la región serrana de la Provincia de Córdoba, pone de manifiesto que gran parte de su atractivo es recorrer los caminos que permiten apreciar el paisaje de cerros, ríos y valles que se suceden por su geografía. Andar por sus rutas disfrutando las vistas que ofrecen como un paseo en sí mismo, que muchas veces prescinde del hecho de dirigirse a un lugar en particular. Las Rutas Escénicas tienen cualidad escénica, natural, histórica, cultural, arqueológica y recreativa y además se distribuyen por los diversos valles y regiones de la Provincia de Córdoba, logrando abarcar gran parte de su territorio, incluyendo una destacada diversidad natural e histórica que le otorgan particularidades especiales y únicas a cada una de ellas. En este capítulo, te invitamos a disfrutar las escenas de los caminos de Córdoba. Más información, acá.

RINCONES MÁGICOS

Córdoba te deslumbra en cada rincón. Lugares únicos y diferentes que invitan a ser recorridos para sentir nuevas experiencias; pueblos que guardan historia, con casonas coloniales y callecitas que nos transportan en el tiempo; colmados de arte y poesía, con delicias gastronómicas, tradiciones y costumbres heredadas de generación en generación; pueblos sustentables; pueblos de naturaleza agreste con ríos de aguas cristalinas y extensas playas de  arenas ; pueblos tranquilos con noches  de relax y cielos tapizados de estrellas… En este capítulo, te invitamos a descubrir los Rincones Mágicos más bellos y asombrosos de Córdoba. Más información, acá.

LEGADO JESUITA

El conjunto de Estancias y Manzana Jesuíticas son un legado arquitectónico esencial dentro de la oferta turística de Córdoba. La UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, reconociendo los valores patrimoniales e históricos excepcionales que estas construcciones representan. El recorrido por las Estancias Jesuíticas y La Manzana Jesuitica, constituye un itinerario turístico-cultural que permite descubrir y conocer los valores patrimoniales y la importancia mundial de estos lugares históricos, asociados con paisajes, tradiciones y costumbres que marcan la identidad de Córdoba. En este capítulo, te invitamos a recorrer el Legado Jesuita en Córdoba. Más información, acá.  

BALNEARIOS

Los balnearios de Córdoba están enclavados en diferentes puntos de las sierras cordobesas. Algunos cuentan con gran nivel de servicios y otros son más agrestes y poco conocidos, aunque la belleza natural que los rodea es el elemento común a todos. Los Balnearios cordobeses son auténticas joyas para descubrir en la temporada de verano, con lugares para tomar sol, bañarse en los ríos y disfrutar de la imponente y bella naturaleza de las sierras de Córdoba. En este capítulo, te invitamos a disfrutar de estos ríos y balnearios de Córdoba.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido