Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Córdoba tiene todo, bellos paisajes, exquisita gastronomía, turismo para diversos segmentos y la hospitalidad de sus habitantes. Las experiencias son únicas y marcan de por vida. Y como todo en la existencia del ser humano, comienza desde una base.

Y la base de La Cumbre, donde se practica parapente y ala delta, es tan sublime como el perfil del aventurero. La notable plataforma es esencial para admirar el maravilloso Río Pinto, un escenario natural por excelencia, en el cual se puede volar en parapente y ala delta desde hace 30 años. Los vuelos tándem o biplaza están apadrinados por un grupo de 9 expertos, que además son matriculados y reconocidos por la Federación Argentina de Vuelo Libre y Los Clubes de Parapente.

A la hora de volar, se debe hacer con conciencia y respetar el protocolo que revelan los profesionales a cargo de la excursión. El clima, es el principal actor para llevar a cabo la emocionante experiencia. Se recomienda llamar por teléfono un día antes de emprender la travesía, los pilotos calificados chequearán por internet y actualizarán los datos en la página www.cordobaserrana.com.ar/parapente, hasta las 22 horas.“Normalmente” se puede tocar el cielo con las manos, por la mañana o a la tarde, siempre dependiendo del viento.

Desde la ruta provincial 38, a la altura de La Cumbre, hasta el mirador de Cuchi Corral, se accede por camino de ripio consolidado en un trayecto de 11 kilómetros y con cualquier tipo de vehículo.

El vuelo tándem en parapente biplaza, tiene un costo de $3.000 mil pesos con una duración de 20´ a media hora de tiempo. El piloto lleva una cámara GoPro en su casco protector para filmar el majestuoso acto de adrenalina pura. Luego se edita el video para el recuerdo inolvidable del turista que disfrutó de la travesía, o bien, el viajero puede llevar una memoria SD para el posterior traspaso de su video experimental.

Una aventura indescriptible en el Valle de Punilla, el sueño de tocar el cielo con las manos, está en Cuchi Corral, La Cumbre.

Para más información, comunicarse al +54 9 (3548) 636592

Compartir

Ubicación

Cuchi Corral

Experiencia