Cruce a Villa Alpina

La excursión comienza en “Schönau” (La Pampita, ingreso al pueblo) a 1.420 msnm. Un lugar que se muestra frente a nosotros con todas las condiciones para descubrir en cada paso un sin fin de maravillas.

El paraíso que despierta todos los sentidos 

Transitando en dirección sur, cruzamos el pinar del arroyo Las Mojarras. Es en este momento donde comienzan a activarse los sentidos y comenzamos a disfrutar cada paso. El aroma a pinos, los colores del grateus y sus frutos, el sonido de las piñas al caer al suelo, las aves curiosas y sus trinos al pasar…cada detalle hace del lugar un lugar soñado. El cruce del arroyo de las Mojarras nos invita a continuar el camino. Saliendo del pinar nos encontramos con una pampa de altura que nos lleva en dirección al arroyo La Puente, allí las curvas que se van formando nos dicen de alguna manera que su cruce es inminente. Más allá de mojarnos los pies, el contacto con el agua más el roce de sus piedras nos dan un bálsamo de relax necesario en esta parte del camino. Continuamos sin perder de vista cada detalle y vamos guardando dentro nuestro aquello que nos maravilla, nos sorprende o simplemente se nos cruza por delante para hacernos notar que cada paso vale su transitar.

Seguimos el sendero hasta introducirnos en el pinar del sector norte de Villa Alpina (1.340 msnm). Otro bosque que nos deslumbra con su belleza. Luego de transitar una de sus márgenes ingresamos a la localidad por la Estancia Cerro Negro. Cuando llegamos a ese lugar, la postal natural que se nos presenta parece no ser real y nos obliga a detenernos para contemplarla. Cada centímetro es digno de admiración.

Luego de 3 horas de caminata, desde el inicio, descendemos al pueblo para almorzar en la costa del río Los Reartes (1.320 msnm). El sonido del agua entre las piedras, los sectores de arena dispuestos para ser disfrutados nos dan el permiso para nuestro tan merecido almuerzo y tiempo libre para descansar. Una vez que el tiempo tomado ha servido para recuperar energías y guardar miles de momentos retornamos a La Cumbrecita desandando el camino recorrido.

*Consultar por traslados desde Villa General Belgrano y Los Reartes.

Equipamiento necesario 

  • Mochila de mano mediana.
  • Calzado cómodo para caminar.
  • Pantalón liviano, jogging o calza (preferentemente largos).
  • Remera de preferencia sintética.
  • Abrigo.
  • Campera o capa de lluvia.
  • Ropa de baño – Toalla de mano (opcional).
  • Gorra – Lentes – Protector solar.
  • Vianda personal (colación y almuerzo).
  • 1 litro de agua por persona.
  • Bolsa tipo residuos para impermeabilizar objetos personales: Se pide una bolsa tipo residuos para evitar mojar las pertenencias en caso de lluvia durante el recorrido.
  • Bastones de trekking (opcional – consultar por alquiler).

Actividad sujeta a cupo mínimo. Por condiciones climáticas la actividad puede reprogramarse dentro de un margen de horario hasta las 13 horas. En caso contrario se reprogramará la fecha.

El itinerario propuesto puede sufrir modificaciones producto de contingencias climáticas o casos de fuerza mayor.

Ficha Técnica 

Punto de encuentro: Puente de ingreso al pueblo peatonal (8:45 horas).

Tiempo aproximado: Excursión de día completo (8 horas).

Hora de salida: 9:00 horas/ horario de llegada: 17:00 horas.

Dificultad: Moderada.

Público recomendado: Todo Publico.

Edad: De 10 años en adelante.

Distancia: 19 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ 

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido