• Córdoba y sus Caminos del Vino

Compartir

Córdoba sigue creciendo en el mercado del enoturismo  

El vino en Córdoba permite disfrutar de una experiencia única que combina bellos paisajes serranos, viñedos para recorrer, tradicionales bodegas y cavas para degustar con  excelentes varietales, todo esto en combinación con su historia,  ya que el primer vino de Argentina fue en nuestra Córdoba.

Gracias a la mixtura de condiciones agroecológicas y climáticas de sus diversas regiones, el vino cordobés posee una impronta diferente en las diversas regiones que lo ve crecer: El norte cordobés,  Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita y Punilla. En sus viñedos, destaca el Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir e Isabella (frambua), entre otros.

Lugares que visitaremos:

Día 1: Traslado hasta el hotel y alojamiento.

Día 2: Esta apasionante excursión empieza rumbo a la zona donde nacieron los primeros vinos, Colonia Caroya y  Jesús María de la mano de los Jesuitas, siendo plantadas las primeras cepas en Jesús María. Allí haremos degustaciones y visitas a las bodegas, acompañadas con exquisitas tablas de fiambres típicos de la Colonia. Regreso a Córdoba.

Día 3: Excursión a las bodegas del Valle de Calamuchita. Este grandioso valle no sólo nos sorprenderá por sus paisajes espectaculares llenos de colores sino también por sus distinguidos vinos y sabores. Degustación y visitas a  viñedos y establecimientos con  comidas típicas. Recorrido por Villa General Belgrano.

Día 4: Excursión Valle de Traslasierra. Conocido por su espíritu serrano, pintado con arroyos y cerros, anaranjados atardeceres  y paisajes que nos sorprenden en cada rincón, nos dirigimos al Valle de Traslasierra donde conoceremos las bodegas para degustar sus vinos y conocer la gastronomía que este lugar nos ofrece. El circuito turístico comprende localidades como Mina Clavero, Cura Brochero, Nono y San Javier, entre otras. Regreso a Córdoba Capital.

Día 5: Traslado del hotel a la terminal de bus o aeropuerto.

Una experiencia armada para conocer las distintas variedades de vino de nuestra provincia y sus diferentes procesos de elaboración,  acompañado de exquisitas comidas típicas en los lugares más hermosos de la provincia.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Desde el hotel alojado en la ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: 5 días y 4 noches de alojamiento.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Público en general.

Distancia: 700 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Dirección

Valles de Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 8038230

Email

styloviajesmercosur@gmail.com

Compartir

Ubicación

Córdoba y sus Caminos del Vino

Experiencia

Viví la experiencia online

facebook

instagram

twitter