Por los caminos del Cura Brochero, peregrinos cruzarán las Sierras Grandes durante 4 días

La peregrinación La Brocheriana se realizará desde el 12 al 15 de marzo.

Los fieles, durante 4 días, irán por los viejos caminos que el cura gaucho había elegido para evangelizar a la población del oeste cordobés, los peregrinos lo harán subidos a caballo o caminando. En el trayecto trazado, los creyentes cruzarán las Sierras Grandes – conocidas por los lugareños como las Altas Cumbres. Los caminantes realizarán el mismo recorrido que los cabalgantes, con la única diferencia que, al iniciar cada jornada, su peregrinar lo inician una hora antes que los otros (cabalgantes).

Cubriendo una distancia de casi 180 km, como forma de evocar el camino que realizaba el Cura Brochero a mediados del Siglo XIX. La cabalgata constituye el motivo de una afluencia turística significativa para la región y toda la provincia de Córdoba.

La cabalgata tiene una extensión de 4 días, durante los cuales, los cabalgantes y caminantes transitan la senda del sacerdote que nació en Villa Santa Rosa de Río Primero, y descansarán en lugares donde el terreno permite pernoctar en carpas, al reparo de las inclemencias del clima de montaña, etc.

Todos los que deseen participar deben proveerse de los enseres necesarios para la caminata, el pernocte y, a quienes corresponda, velar por el bienestar de todos. A esta tarea están afectados médicos, veterinarios, policías y numerosas personas dedicadas a la logística de la peregrinación.

El movimiento transerrano, senderos del cura Brochero invita a vivir estos días inolvidables, recorriendo los caminos del querido santo José Gabriel Brochero.

El recorrido día por día
• Comienza el jueves 12/03, desde la ciudad de Villa Carlos Paz hasta Tanti.
• El segundo día, desde Tanti hasta Los Gigantes.
• El sábado 14/03, desde Los Gigantes hacia Ambul.
• Y el último día (domingo 15/03), desde Ambul hasta el pueblo de Villa Cura Brochero.

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido