Conociendo Miramar de Ansenuza

El mar de Ansenuza es una de las maravillas naturales de la provincia de Córdoba, contándose como uno de los humedales salinos más grandes del mundo.

Luego de arribar al destino comienza la acción, con una caminata para avistar su fauna tan destacada, con más de 300 especies de fauna de todo tipo, desde aves acuáticas, garzas, gaviotas y flamencos rosados, hasta nutrias y peces diversos.

A continuación, seguiremos vivenciando Miramar, visitando los diferentes museos: el de Ciencias Naturales «Aníbal Montes», para conocer los orígenes de la laguna desde su mirada geológica, y el de fotografía Dante Marchetti, para conocer la historia del pueblo. Se suma la capilla museo San Antonio, con reminiscencias croatas.

Luego del almuerzo, sumamos  la visita a los criaderos de nutrias, para ponernos al tanto de la actividad peletera de la zona, actividad económica que brinda un gran sustento a la región. Luego, adentrándonos a la ciudad, llegaremos al museo hotel Viena, uno de los más visitados por su pasado alemán y algunas leyendas de fantasmas.

El agua y el barro de la laguna Mar Chiquita poseen cualidades medicinales. Si el día lo permite, luego de la caminata y visita, nos espera una experiencia diferente como es embarrarse en su lodo y sumergirnos en sus aguas.

De igual forma y de manera opcional, podemos disfrutar de la práctica de deportes náuticos o dar un paseo en lancha. Todo esto acompañado de la inigualable sensación que provoca disfrutar de sus atardeceres, con la puesta del sol en la laguna. Para concluir, regresaremos al punto de origen

Esta propuesta puede sumarse a alguna otra, para combinarlas y armar alternativas de hasta tres días.

SETIL VIAJES, empresa líder por excelencia en turismo estudiantil, se asienta en la experiencia, dedicación y compromiso de su staff profesional. Teniendo como premisa la atención personalizada, el servicio, la calidad, el cumplimiento, y sobre todo la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y de todo el personal que integra la empresa, buscamos satisfacer las necesidades y superar las expectativas de aquellos que depositan su confianza en nosotros. 

Te invitamos a visitar la provincia de Córdoba. 

Entre nuestras propuestas incluimos alternativas que pueden combinarse para armar programas de más días de duración.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: A determinar. 

Tiempo aproximado: Alternativas de 1, 2, 3  noches de alojamiento.  

Dificultad: Sin dificultad. 

Público recomendado: Para todo público (nos especializamos en turismo estudiantil). 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido