Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Cuando el atardecer reemplaza al día y el cielo se entolda de estrellas, una buena opción es adentrarse en la Reserva  Natural Municipal Villa Cielo, ubicada en la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

Astroturismo, la innovación para interpretar el cielo

Lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, aquí se tiene acceso a un cielo limpio, oscuro y estrellado. Frente al mítico Cerro Uritorco, es posible realizar una observación astronómica a cielo abierto, donde se repasa el anecdotario astronómico de las cosmovisiones originarias.

En contacto con la naturaleza del monte nativo, este plan de observación astronómica es un producto exclusivo en la provincia de Córdoba, y ofrece la posibilidad de aprender cómo otras culturas pensaron y vivieron el cielo. La charla dura 40 minutos y es a ojo desnudo, buscando generar una experiencia similar a la que se quiere rememorar.

Esta experiencia inolvidable permite conocer los cielos de esta región, aprender conocimientos de astronomía cultural, astronomía de posición e incorporar a los astros como paisaje cultural.

Más información

Duración: aproximadamente una hora y media.

Dificultad: baja.

Actividad apta para todas las edades.

Distancia: 1,3 km desde la secretaría de turismo de la localidad de Capilla del Monte. Cinco minutos en automóvil.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Dirección

Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (3548) 603048

Email

latinoimaginarios@gmail.com

Compartir

Ubicación

Conoce tu cielo: observación astronómica

Experiencia

Viví la experiencia online

facebook

instagram