Ciudad de Córdoba – Reserva Urbana San Martín

La Reserva Natural Urbana San Martín está ubicada al noroeste de la ciudad, detrás del complejo Feriar. Abarca una superficie de 114 hectáreas, enmarcadas por el Río Suquía y el Canal Maestro Sur.

Junto al cauce del río se encuentra el Camping Municipal. Este cuenta con una pileta de natación y dispone de asadores, sanitarios y proveeduría. Además, este espacio ofrece un Área de conservación, donde se concentra la mayor cantidad y variedad de especies vegetales y animales autóctonas. Allí, será posible disfrutar de la observación de aves y el reconocimiento de plantas nativas, o simplemente apreciar un entorno natural lleno de tranquilidad y armonía.

Visitar la reserva San Martín te hace partícipe de caminatas por distintos senderos. Es una actividad destinada a toda la familia, gratuita y al aire libre, por lo que se sugiere concurrir con ropa y calzado cómodo, agua, sombrero y protector solar. Estas caminatas ofrecen a los visitantes un contacto directo con el ambiente natural característico de Córdoba.

Los senderos que ofrece son de dificultad fácil a moderada, muy divertidos para pasar algunas horas sin tener que alejarse demasiado de la ciudad. Los caminos están bien marcados y hay varios mapas de la zona ubicados durante el recorrido. Sin embargo, es importante anunciarse en la casa de guardaparques, para que se registre la visita y se pueda garantizar nuestra seguridad.

Ficha técnica

Distancia 3.28 kilómetros.
Finaliza en el mismo punto de partida No.
Nombre punto de partida Ingreso de la Reserva.
Nombre punto de llegada Puente Los Carolinos.
Nivel de Dificultad 11 HKG / 13 RNG
¿Está señalizado? No.
Servicios Complementarios No.
Tipo de terreno Camino consolidado
Obstáculos No.
Puntos panorámicos. ¿Cuántos? ¿Dónde? Distancia en km. desde la partida No.
¿Hay cruces de arroyos y ríos? No.
Los arroyos o ríos, ¿están todo el año con constante agua? No.
Altitud máxima 451.8 msnm.
Altitud mínima 426.2 msnm.
Desnivel positivo subiendo 1.01 metros.
Desnivel negativo bajando 26.15 metros.
Track del GPS Descarga el track para GPS en formato KML y GPX

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido