City Tour: Conozca nuestra ciudad y la Manzana Jesuítica

La ciudad de Córdoba, en el corazón de la Argentina, tiene una intensa vida urbana, cultural, comercial y universitaria. En este recorrido podremos descubrirla y vivenciarla.

 

Nuestro punto de partida es el centro histórico fundacional, allí donde comenzó la historia de la ciudad, hace más de 440 años. La plaza San Martín, la iglesia Catedral y el cabildo Histórico son testigos del paso del tiempo y el crecimiento constante de la capital cordobesa.

Continuamos hacia el barrio de Nueva Córdoba, que combina fachadas de casonas señoriales con edificios modernos. Podremos detenernos para recorrer el paseo del Buen Pastor y la iglesia de los Capuchinos, que nos asombra con su arquitectura neogótica, única en la ciudad.

Luego, nos dirigimos hacia el pulmón verde de la ciudad: El parque Sarmiento. Transitar por sus senderos arbolados o pasear por el romántico Rosedal es un remanso de tranquilidad en medio del alboroto urbano.

Desde allí, bordeamos la costanera del río Suquía, que atraviesa la ciudad y que ha sido nombrado en innumerables canciones y poemas de autores locales, al igual que el mítico arroyo La Cañada, todo un símbolo de Córdoba. Llegamos al barrio Alberdi, uno de los más tradicionales de la ciudad, donde aún resuenan los ecos revolucionarios de la Reforma Universitaria y el Cordobazo.

Siguiendo la Av. Colón, la más larga de Córdoba, llegamos al estadio mundialista Mario Alberto Kempes, donde revivimos algunos de los momentos más gloriosos del fútbol argentino y cordobés. El centro de convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos y el centro de arte contemporáneo, ubicado en el nuevo parque del Chateau (antiguo Chateau Carreras) completan este recorrido.

A continuación, ingresamos en el elegante barrio del Cerro de Las Rosas, con sus grandes casonas, exclusivos locales comerciales y coquetos restaurantes.

Como broche de oro, recorremos la manzana jesuítica de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: visitaremos la iglesia de la Compañía de Jesús, la capilla de la Virgen de Lourdes, el museo histórico de la Universidad Nacional de Córdoba y el tradicional colegio de Monserrat. Un viaje en el tiempo para conocer más acerca de la increíble labor educativa y evangelizadora de la Compañía de Jesús en América, que tuvo como centro a la ciudad de Córdoba.

Una ciudad de contrastes: tradicional y revolucionaria, aristocrática y popular, burguesa y bohemia. ¡Pero siempre alegre y llena de vida!!

Recomendaciones: para la realización de las excursiones, es recomendable usar ropa y calzado cómodo y añadir un abrigo extra. En los meses de verano, aconsejamos el uso de lentes de sol, protector solar y gorro.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Lobby del hotel. 

Tiempo aproximado: Media jornada, de 9 a 13 horas o de 14:30 a 18:30 horas. 

Dificultad: Muy baja. 

Público recomendado: Para todo público. 

Distancia: aproximadamente 25 kilómetros. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido