Circuitos naturales en Villa Yacanto

Desde Villa Yacanto es posible llegar a diversos parajes serranos que son todo un tesoro natural. Hacia el norte, uno de ellos es San Miguel de Los Ríos. Se deben recorrer unos ocho kilómetros de ripio para encontrar este valle bañado por los ríos Tabaquillo y San Miguel.

En el camino, se observa flora y fauna autóctona en medio de un paisaje agreste que es perfecto para descansar en familia. A su vez, a unos cuatro kilómetros de distancia, es posible encontrar el Puente Blanco, un balneario imperdible enclavado sobre el río Santa Rosa en el camino que une Villa Yacanto con el paraje de Atos Pampa.

Al sur

Si la decisión es dirigirse hacia el sur, a unos ocho kilómetros, un pequeño rincón sobre el río homónimo es uno de los más buscados para disfrutar de la tranquilidad serrana. Se trata de El Durazno, ideal para vacacionar o bien pasar el día.

En medio de piletas naturales y bosques copiosos, uno de los sitios preferidos aquí es la Reserva Natural Los Cajones. Muchos la elijen para hacer trekking o para disfrutar sumergidos bajo sus cascadas y en sus ollas de agua.

Otro buen plan, a unos siete kilómetros de este último paraje, será llegar al río Grande. Se trata de uno de los más caudalosos de las sierras cordobesas. Por la transparencia de sus aguas y las playitas de arena, este sector es elegido para refrescarse en verano. ¿Un plus? Conocer a unos 18 kilómetros de Villa Yacanto, la Estancia La Florida sobre las márgenes del río El Durazno.

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido