Circuito Urbano Villa Dolores

CIRCUITO URBANO – VILLA DOLORES

Actividad Cicloturismo
Descripción El trazado inicia en la plaza de los Deportistas, y emprende el camino por las calles del barrio 9 de Julio hasta llegar a la Av. Champaquí, en la costanera sur.

Disfrutarás de una hermosa vista a las Sierras Grandes y avanza bordeando el canal maestro de riego que da vida a la zona productiva.

Al llegar a la av. San Martín conocerás la plazoleta de los Héroes de Malvinas y la rotonda del Cóndor, obras del artista plástico Marcelo Eugenio Hepp.  Y l emprender por el bv. Raúl Alfonsión –RN 148- hasta la plazoleta Melchor Martino, encontrarás la obra monumental “Construyamos el Futuro”, del artista local Gustavo de la Cruz.

Allí, podrás iniciar el camino hacia el este por la bicisenda hasta el Alto de Castro, lugar que nos permite apreciar Las Altas Cumbres, con el Champaquí de fondo.

Desde ese punto se emprenderá el retorno atravesando el autódromo Ernesto Mario Soto, el aeródromo y la casona histórica de Estanislao Castellano y Tránsito Barbosa  que en el siglo XIX y XX fue el casco de estancia destinado a la  crianza de mulas y posteriormente centro de producción tambera.

Luego de retomar por el bv. Raúl Alfonsín, hasta la av. San Martín, emprendemos el último tramo hasta el Parque de la Vida, un gran gimnasio al aire libre que permitirá rehidratarse y realizar ejercicios

Distancia 9.93 kilómetros
Finaliza en el mismo punto de No
Nombre punto de partida Plaza de los Deportistas
Nombre punto de llegada Parque de la Vida
Nivel de Dificultad 2 BYC
¿Está señalizado? No
Servicios No
Tipo de terreno Tierra, asfalto, ciclovía
Obstáculos No
Puntos panorámicos y/o puntos de interés. ¿Cuántos? ¿Dónde? Distancia en km. desde la partida No
¿Hay cruces de arroyos y ríos? No
Los arroyos o ríos, ¿están todo el año con constante agua?
Altitud máxima 567.35 m.s.n.m
Altitud mínima 528.71 m.s.n.m
Desnivel positivo por Km 2.03 metros
Desnivel negativo por Km 2.68 metros
Track del GPS https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1vS1iIGll9S0Imlwvye8Ta353xiEM1vl8&usp=sharing

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido