Circuito Religioso en Colonia Caroya

Siguiendo la fe de los friulanos (pueblo fundador de Colonia Caroya), encontramos una serie de capillas que forman parte de la identidad cultural de esta localidad. Los inmigrantes pioneros dejaron a sus descendientes una preciada herencia en capillas rurales, oratorios familiares y un imponente templo parrroquial.

Una por una

Cada templo representa la devoción religiosa en distintos barrios de la ciudad. En primer lugar, encontramos la capilla de Nuestra Señora del Rosario de Tronco Pozo, construida en 1882 y actualmente declarada como Monumento Histórico Municipal.

Otra las postas religiosas es la iglesia de Nuestra Señora de Monserrat, dedicada a la veneración de esta virgen, que se construyó entre 1888 y 1896 y resguarda en su interior murales y pinturas, donde se destacan las obras realizadas por Carlos Camilloni.

Recorrido completo

Al paseo se suma el oratorio San Roque y la iglesia del Santísimo Rosario, construida entre 1891 y 1930. Por último, el circuito se completa con las capillas de arquitectura sencilla Puesto Viejo y Estación Caroya, que sirvieron de referencia –al igual que la escuela, el almacén y el club– para la formación de los llamados “barrios rurales”.

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido