Circuito histórico y cultural Ferrari

Un recorrido imperdible en Villa Allende es el que reúne la serie de construcciones históricas realizadas por el famoso arquitecto César Augusto Ferrari, el mismo creador de la Iglesia de los Capuchinos en la ciudad de Córdoba.

Entre las obras de su autoría que se pueden encontrar en esta localidad, destaca una joya religiosa, la iglesia Nuestra Señora del Carmen. A ella se suman otros edificios eclécticos, como el Hostal del Castillo San Possidonio: de estilo neogótico y construido entre 1932 y 1936, cuenta con cinco pisos, aberturas ojivales y columnas torneadas.

Emblemas arquitectónicos

Otros tesoros edilicios son ideales para conocer en visita guiada. Uno de ellos comprende una de las residencias más características de la comuna: La Cigarra, con una galería, un aljibe y un ascensor para subir al primer piso.

Por otra parte, La Golondrina posee una construcción más clásica y contemporánea. Su mayor ventaja es que posee vistas panorámicas hacia el oeste de las Sierras Chicas, y hacia el este, permite observar la residencia Santa Teresita, otra de las propiedades construidas por Ferrari.

Crédito por fotografías: Jorge Grasso / Villa Allende

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido