Circuito histórico de San José de la Dormida

Para descubrir y recorrer el circuito histórico de San José de la Dormida es necesario tomar nota de algunos de sus atractivos. Este circuito, que puede comenzar de manera aleatoria, comprende uno de sus principales imanes: los yacimientos arqueológicos.

Retomando raíces precolombinas, aquí es posible encontrar los vestigios de los primeros pobladores de la zona, los Sanavirones y Comechingones. Un dato importante: “Los Morteritos” se encuentran entre las calles Evaristo Valdez y Sanavirones.

Paso por la historia y la religión

Este poblado, ubicado a unos 125 kilómetros de la ciudad de Córdoba, también incluye algunos sitios imperdibles de la época colonial que lo transformaron en una parada obligada.

Por otra parte, recorriendo la localidad los se toparán con el edificio policial y el de la biblioteca pública. ¿Otro sitio imperdible? El templo que venera a San José. En él, cada 19 de marzo, se realiza la fiesta religiosa que lo conmemora como patrono. En su construcción colaboraron todos los vecinos, destacándose Don Albino Echeverría.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido