Chapuzones de verano en Cosquín

Las aguas transparentes del río Cosquín –formado por la unión del río Yuspe y el San Francisco– discurren a lo largo de 14 kilómetros por la localidad. En su recorrido, forman playas serenas y extensos balnearios para disfrutar en verano.

Uno de los más recomendados se trata de Juntura de los Ríos. En esta zona, se encuentran varios cursos de agua formando un embalse cristalino. Además, por aquí, las tardes se pasan entre mates y guitarras que carraspean al ritmo de algún folclore.

Otros imperdibles

Por su parte, Uranga y La Toma son otros dos balnearios muy convocantes, que se caracterizan por la profundidad de sus aguas. Grandes rocas abrazan el agua transparente y forman ollas que llegan hasta los ocho metros de hondo. En época estival, se instalan trampolines y pasarelas que transforman estos lugares en parques acuáticos naturales.

En su recorrido, el río es encajonado por paredones de piedra y la profundidad que alcanza en algunos puntos forma lagunitas que permiten la pesca deportiva. Otra opción es Santa Teresita, uno de los balnearios más elegidos para practicar este deporte.

Por último, el balneario de Puente Zuviría tiene un marco particular. A unos seis kilómetros de Cosquín, sobre el río Yuspe, este extenso conector hace de telón de fondo a unas extensas playas y al agua cristalina. Un dato clave: hay un sector con bancos, mesitas y asadores para disfrutar de un rico almuerzo bajo la sombra de los árboles.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido