Champaquí Rápido

Dinámica de grupo planificada para  aquellos que vienen solos, en pareja, entre amigos o en familia. Estamos acostumbrados a que surjan grupos muy amenos.

Otra manera de llegar a la cumbre del Champaquí

Esta espectacular travesía, comienza  desde Villa Alpina cruzando el famoso y conocido pinar, considerado uno de los obstáculos más desafiantes y sorprendentes, donde ya se empieza a respirar el aire serrano en cada rincón. Seguimos avanzando y dejamos atrás la Estancia San José de la Familia López, muy conocidos en la región, más adelante el  arroyo Socavón, el desierto de la Virgen y el cerro Lechiguanas, hasta llegar al acceso al Valle del Tabaquillo. En el trayecto vamos sintiendo y admirando los paisajes pintorescos que nos regala la naturaleza en todo su esplendor, y  que varía según la altura por la que vamos transitando, desde bosques de tabaquillos, flores silvestres a pastizales de altura. Si tenemos suerte el vuelo de algún cóndor nos acompañará.

Primer Día: Desde el poblado de Villa Alpina, a 42 km de Villa Gral. Belgrano, a las diez y media de la mañana  iniciamos la caminata. Superamos la vertiente “Este” del Cerro La Mesilla y en tres horas arribamos al puesto de Moisés López. En este lugar almorzaremos y disfrutaremos de la sobremesa con una vista imponente. En la segunda etapa, de la primera jornada realizaremos una aproximación hasta la zona de refugios cruzando por el desierto de la Virgen. Al llegar a nuestro puesto, nos acomodamos para disfrutar de una merienda reparadora y posteriormente la cena.

Segundo Día: Bien temprano a la mañana, más precisamente a las seis horas, iniciamos el ascenso de alrededor de cuatro horas, hasta llegar a la Cumbre. Descendemos en dos horas, hasta el río Tabaquillo y desde allí, desandamos el tramo recorrido el primer día. Al mediodía, en lo de Moisés López, almorzaremos un exquisito cordero serrano u otras opciones que se deseen. Luego compartiremos los últimos momentos de la aventura en un descenso que culmina alrededor de las seis de la tarde. Felices y plenos de haber conquistado el cerro más alto de la provincia de Córdoba.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Albergue Piedras Blancas, Villa Alpina.

Tiempo aproximado: 2 jornadas.

Dificultad: Media.

Público recomendado: Público en general y menores desde los 12 años.

Distancia: 36 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido