Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

En la zona rural de Colonia Caroya se encuentra una chacra ecológica abierta al público. A unos 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Chacra de Luna se trata de un emprendimiento dedicado al agroturismo; una experiencia dinámica que aúna el ocio, la educación, la cultura y el turismo; una iniciativa familiar que recupera un espacio fundado en 1892.

En un predio de nueve hectáreas el visitante puede recorrer una granja, una huerta, un museo “Herrería – Taller” y otras instalaciones asociadas a la vida rural. Sin duda, uno de los rincones más visitados es su viñedo.

Fusión de estilos

Integrado por dos plantaciones, se encuentra el viñedo histórico y el más nuevo. El primero de ellos, con más de 100 años de antigüedad, presenta dos varietales, el Pinot Noir e Isabella, también conocida como “frambua” o “chinche”, la más tradicional de la localidad. Por su parte, el viñedo más reciente abarca una hectárea con varietales como el Cabernet Sauvignon, Malec, Syrah y Ancellota.

El secreto de sus vinos se refleja en la fusión de tradiciones y conocimientos transmitidos por sus antepasados, junto con las técnicas actuales de cultivo. Sus destacados son el Malbec cosecha 2017, Blend Malbec – Cabernet Sauvignon cosecha 2018 y Chardonnay cosecha 2017.

Para conocer estos viñedos, el visitante puede elegir  visitas técnicas a visitas autónomas con audioguías. Además, son imperdibles las degustaciones de vinos y picadas para cerrar el recorrido. En lugar también se puede adquirir licores, grapa, conservas y mermeladas; embutidos y escabeches entre otros productos de producción propia.

Conocé las las bodegas y establecimientos productores a través de un Tour Virtual 3D que podés ver en tu computadora personal, teléfono móvil, tablet o Cardboard VR.

Dirección

Pedro Patat esquina Calle 140 Tronco Pozo, Colonia Caroya, Córdoba, Argentina

Teléfono

(03525) 461500

Email

info@chacradeluna.com.ar

Horarios

Durante todo el año, los horarios de visitas al predio son: viernes de 10 a 15hs, sábados y domingos de 10 a 18hs. Para visitas guiadas se sugiere contactarse previamente para coordinar al teléfono (03525)- 15556423 o al correo ecoturismo@chacradeluna.com.ar.

Compartir

Ubicación

Chacra de Luna, naturaleza y sabores

Experiencia

Colonia Caroya

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

twitter

Alojamientos