Sendero al Cerro Wank

Uno de los paseos emblemáticos de la Cumbrecita es el ascenso al cerro Wank, comenzando a través de una pequeña pasarela de madera que atraviesa el arroyo Almbach, frente a la tradicional confitería Liesbeth. Este camino regala verdaderos paisajes para llevar adelante un safari fotográfico.


El sendero cuenta con indicaciones, carteles de madera, flechas y mojones de piedra que permiten guiarse con facilidad. Posee una dificultad física media, su recorrido es de 3 kilómetros y la caminata requiere 40 minutos de subida y otros 40 de regreso.
A medida que se comienza a “trepar”, se atraviesa un bosque de abedules y al ganar más altura, la vegetación abre paso a una observación panorámica de los distintos rincones del pueblo. En la cima se encuentra un monolito de piedra que implica haber conquistado la meta: 1.715 m.s.n.m desde donde es posible apreciar las imponentes Sierras Grandes, el valle de Calamuchita y todo el contorno que rodea a este rincón serrano.
Continuando por el sendero es posible disfrutar de la Cascada Las Gemelas, Cascada Escondida y el Vallecito del Abedul. Si bien es un sendero con una mayor dificultad, su esfuerzo es recompensado con su inigualable belleza. Se recomienda para este trayecto de dificultad exigente, contratar un Prestador habilitado.

Ficha técnica: 
Recorrido ida y vuelta

  • Dificultad física: Moderada
  • Distancia: 6 Km.
  • Recorrido: 2 Hs.
  • Perfil de elevación:
    Altura Máxima: 1620 m.s.n.m.
    Altura Mínima: 1360 m.s.n.m.
    Desnivel positivo acumulado: 260 m.

 

Mapa del sendero presionando AQUÍ
Descargá Track presionando AQUÍ

 

Referencias utilizadas
Referencia 1
Referencia 2

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido