Cerro Pan de Azúcar, un clásico de las Sierras Chicas

A solo 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el cerro Pan de Azúcar ofrece vistas increíbles de los paisajes de las Sierras Chicas. “Supaj–ñuñu” es el nombre con el cual lo conocían los pueblos originarios, que significa “seno de la virgen”.

Para llegar a él hay dos opciones: desde Cosquín o Villa Allende. Si se elige la segunda opción, será necesario tomar la avenida Goycochea y luego Elpidio González, para continuar por la RP E 54, que se levanta al pie del cerro.

Copo montañoso

A 1260 msnm, este pico serrano posee una panorámica de 360 grados del Valle de Punilla, de la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Unquillo. Su nombre actual se debe a la forma cónica que tanto la identifica.

En su cima, una cruz de hierro de 14 metros espera a los visitantes que llegan por sus senderos haciendo trekking, mountain bike o a través de la aerosilla, un paseo imperdible sobre las alturas.

Un dato importante: el ascenso es libre y gratuito, salvo en el caso de la aerosilla. ¿Un plus? Es posible conocer el museo del tango y el monumento a Carlos Gardel, y almorzar en los restaurantes que se ubican en la base del cerro.

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido