Cerro Negro: Una cumbre íntima y una silueta magnética

Desde lejos se destaca la silueta, la cima se confunde con los macizos más altos de las Sierras Grandes. Tal vez, por las formas y la belleza de esta trilogía de picos que nos atraen e invitan a explorarlos.

También conocido como Totora, el Cerro Negro es vecino del Champaquí y es dueño de un magnetismo especial.

Fenomenales siluetas del Cerro Negro

Lograr su cumbre suele ser una experiencia tan exigente como gratificante, una cima pequeña e íntima que nos deja disfrutar de una vista espectacular a 360 grados. Llegar hasta allí, se transformará en un desafío y una gran aventura que tendrá lugar durante tres días, buscando el contacto con la naturaleza que se ubica en un corazón agreste. Entre pampas y quebradas, ríos y arroyos, un encuentro con la inmensidad de los cielos diáfanos, celestes, tormentosos o llenos de infinitas estrellas, el viento suele ser un factor importante y caminar entre la brisa calma, es un espectáculo de la naturaleza que jamás se podrá olvidar. Respirando el aire fresco y limpio de la montaña, que nos ayuda a renovar las energías del desafío físico y mental que demanda el ascenso, recorreremos senderos poco transitados y disfrutaremos con cada paso, la belleza que nos rodea, otra cara de la vida, que esconde este ambiente tan singular.

Después de 3 intensos días, regresaremos cansados pero felices y con el espíritu renovado, con nuevos aprendizajes y experiencias en contacto con la naturaleza y la cultura local. Esta actividad puede realizarse durante todo el año.

Viviana Granado agregó: «Me gusta el contacto con la naturaleza y observarla en todas sus formas, ese trekking me hizo sentir que formaba parte de ella. Un cielo increíble, interrumpido por cóndores durante el día y por infinitas estrellas en la noche, gama de colores, sonidos de aves y arroyos, el viento moviendo los pastizales… acá, afloran los sentidos que se potencian al caminar hacia la cima del Cerro Negro y Paz, cuando llegué a la cumbre y observé el paisaje, no lo podía creer, se hace difícil describirlo en pocas palabras, es necesario estar presente para poder vivirlo… ¡lo haría mil veces más!.»

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Servicios Regulares en la Plaza de los Niños (detrás de la Terminal de Buses de Córdoba) o directamente en Villa Alpina (quienes se movilicen en vehículo propio). En Servicios Privados se los busca en el lugar o alojamiento previamente acordado. Contamos con transporte propio habilitado (Sprinter de 15 pasajeros).

Tiempo: 3 días | 2 noches.

Día 1: 7 am desde Córdoba | 9:30 horas desde Villa Alpina.

Día 3: 16 horas en Villa Alpina | 19 horas en Córdoba.

Dificultad: Media-alta. Caminatas largas, sobre terrenos irregulares y fuertes pendientes.

Distancia total: 42 kilómetros.

Público recomendado: Para todos aquellos que tienen muchas ganas de caminar y enfrentar nuevos desafíos, los que disfrutan del contacto con la naturaleza y  la cultura local, para los que estén dispuestos a compartir su experiencia con otros compañeros de aventura, para personas con buen estado físico y que gocen de buena salud. No es necesaria una experiencia previa en montaña, pero si se necesita de la capacidad para realizar caminatas largas transportando el peso de la mochila.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido