Cascada Los Chorrillos

Unas de las opciones más cercanas para hacer senderismo en la provincia de Córdoba es el trekking hacia una de las maravillas naturales de la provincia, la cascada de Los Chorrillos; ubicada a poco más de una hora de la capital, en la Reserva Natural Cascada Los Chorrillos, en Flor Serrana (Tanti). Ideal para los que no tienen mucha experiencia caminando en sierras y especial para despejarse y conectarse profundamente con la naturaleza.

Es una caminata de dificultad baja. Consta de 12 kms de recorrido y algunos desniveles. La recompensa al esfuerzo es poder apreciar, una vez que llegamos a la Quebrada del Río Los Chorrillos, la verdadera dimensión de esta caída de agua de 115 metros de altura, que hace de ella  uno de los saltos más altos de Córdoba. También, nos deja ver una  magnífica quebraba saturada en tonalidades verdes y muchísima avifauna.

La base de este salto forma unas ollas ideales para disfrutar en días de calor.

otra cosa que hace especial a este lugar es la abundancia en flora y fauna nativa. Ayuda mucho el hecho que sea una Reserva Natural. ¡Un lugar que todos los cordobeses deberían conocer!

Cómo llegar: de Córdoba Capital a Flor Serrana, Tanti, son  kilómetros por RN 20, RP 28 y el Camino a Flor Serrana (cuatro kilómetros de tierra). Aproximadamente una hora de viaje en vehículo.

Ficha técnica

Dificultad: media/Baja.

Distancia del circuito: 14 kilómetros ida y vuelta.

Cantidad de horas de ida: entre 5 y 8 horas.

Distancia de Córdoba a Los Chorillos: 56 kilómetros


Basura: todo lo que sube, baja de la montaña

Con el fin de cuidar la naturaleza y proteger los ecosistemas, está estrictamente prohibido el desecho de residuos, tanto orgánicos como inorgánicos. Estos lugares son naturalmente prístinos y nuestra actividad en ellos tiene que realizarse de manera sumamente respetuosa.
La montaña no precisa nada de lo que nosotros llevamos en nuestras mochilas. Por eso, cada persona debe autogestionar todos sus residuos, transportándolos consigo y llevándolos nuevamente a la ciudad, para desecharlos donde corresponde.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido