Cascada Cinco Chorros, en el corazón del Parque Nacional Quebrada del Condorito

Esta emocionante actividad en el Parque Nacional Quebrada del Condorito es una cita para disfrutar de la naturaleza en un lugar totalmente agreste, convirtiéndolo en un circuito poco conocido y que solamente puede realizarse con guía. Lo más interesante es que casi no está marcada la senda, lo que lo hace más silvestre a los ojos de la gente.

Recorrer el parque por estas sendas nos da la posibilidad de tener otra perspectiva del Parque Nacional Quebrada del Condorito, ya que nos da la alternativa de estar solos y disfrutar las mejores vistas y de la caricia de los pastizales en su máximo esplendor. Es disfrutar de la Pampa de Achala en el mejor momento del día, a la tardecita es cuando tanto a los Cóndores como a un gran número de aves, regresan a sus posaderas para dejar atrás un largo día de vuelo en busca de alimentos. El regreso al atardecer nos da también la posibilidad de disfrutar la soledad de la montaña, ese momento en el que la mente se despeja de toda preocupación.

Senderos únicos de la Pampa de Achala

Esta actividad inicia cuando nos juntamos en el punto de reunión para comenzar este viaje de ensueño hacia el ingreso al parque. El Camino de las Altas Cumbres, que cruza del Valle de Punilla al Valle de Traslasierra es el escenario de nuestra visita. En el viaje transitamos el nuevo camino que cruza las sierras chicas por la Falda del Cañete, este segmento asfáltico serpentea las sierras chicas para luego conectarnos con el antiguo Camino de las Altas Cumbres. Tras unas 2 horas de viaje, llegaremos al punto de inicio del trekking, el Centro de Visitantes del Parque. Éste es nuestro último punto en vehículo, en tal lugar comenzaremos a conocer un poco más de este mágico lugar, el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Una vez que alistamos todo el equipaje, cargamos nuestras pertenencias en la mochila para adentrarnos a la senda Secreto Bajo Nuestros Pies, bien al frente del Centro de Visitantes. Cuando llegamos al punto más alejado de esa senda, nos salimos del camino para tomar rumbo al suroeste en busca de la cascada Cinco Chorros.

En el recorrido podremos disfrutar de pequeñas cascadas, cajones, y profundas hoyas para refrescarse, dependiendo la época del año. Éste es sin lugar a dudas, un lugar de ensueño. El sonido de la cascada nos transporta a otro nivel, la tranquilidad y la relajación se apoderan de nuestro cuerpo, mientras remojamos nuestros pies a la vera del arroyo. La cascada es muy singular y nos llama a distendernos, mientras gozamos del sonido del agua, que va serpenteando entre las piedras. No se podrá negar, que es el momento más ameno y relajado, con unos mates y charlas de por medio, es el lapso más elegido del día.

Luego de esta secuencia de relax, seguimos nuestro recorrido para salir por otra senda, que nos va a llevar al final del circuito, mientras caminamos por un sendero emocionante, en el que podremos encontrar pequeños recovecos del arroyo en donde la Pampa de Achala nos muestra su nobleza.

Regresamos contentos a nuestros vehículos, pero con la promesa de volver a transitar las amables sendas de nuestra hermosa Pampa de Achala y el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Córdoba, Hotel.

Tiempo aproximado: Día completo.

Dificultad: Media.

Público recomendado: Dificultad media, para todos aquellos que realizan algún tipo de actividad física frecuentemente.

Distancia: 12 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido