Capital

Córdoba Capital

    Compartir

    El museo Casa de la Historia del Movimiento Obrero funciona en el viejo edificio de la Central General de los Trabajadores regional (CGT) en el centro de la ciudad. Fue en esta casona, en la noche del 26 de mayo de 1969, donde se votó la realización del “paro activo” que desembocaría, tres días después, en el Cordobazo.

    El edificio, fue testigo y termómetro de esa y muchas otras batallas; de arduas discusiones protagonizadas por una generación brillante de dirigentes sindicales. Atilio López, Elpidio Torres, Agustín Tosco, René Salamanca y muchos otros estuvieron dispuestos a combatir por la libertad y la justicia social.

    Espacio para la memoria

    Al cumplirse 41 años del Cordobazo, en una acción conjunta del gobierno provincial y los principales dirigentes de las dos centrales obreras, se creó la Casa de la Historia del Movimiento Obrero. Así, la lotería de Córdoba cedió a la Agencia Córdoba Cultura el edificio que había ocupado la CGT para convertirlo en un espacio para la memoria.

    Como patrimonio cultural cordobés, cuenta con un centro de documentación de fotos, afiches, volantes, cartas y comunicados. Sin duda, es una forma de recuperar un valioso pasado como base fundamental para la construcción del futuro.

    Dirección

    Av. Vélez Sarsfield 137, Córdoba Capital, Córdoba.

    Teléfono

    +54 (0351) 4276607

    Horarios

    Lunes a viernes de 10 a 14hs.

    Compartir

    Ubicación

    Casa de la Historia del Movimiento Obrero

    Experiencia

    Córdoba Capital

    Localidad