Capilla San Plácido: una iglesia singular en Bialet Massé

Para complementar la propuesta de rincones naturales, museos y otras construcciones históricas, la Capilla San Plácido se suma al listado de atractivos que posee Bialet Massé.

Única y distintiva

En medio de un paisaje repleto de árboles y flores silvestres, esta iglesia destaca por su singular estructura de estilo neogótico y de color blanquecino. Además, se trata de la primera iglesia en todo el mundo dedicada a honrar a este santo, patrono de la oratoria y las artes.

Otra de sus características peculiares es que fue construida sobre un tanque australiano y su piso es la tapa del mismo. Apenas uno ingresa puede notar el agua que se encuentra depositada debajo. Por otra parte, su forma llamativa representa un puño cerrado que con su índice señala al cielo.

En el interior, se encuentran varias reliquias, como los objetos del Papa Juan Pablo II, utilizados durante su visita a Córdoba en 1982. Sus cinco amplios ventanales simbolizan cada inicial del nombre “María”.

Cómo llegar

El plan será llegar a ella desde la ruta provincial E55, para luego tomar la Av. San Plácido. ¿Un plus? Se puede incluir una caminata y contemplar la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se encuentra subiendo por el cerro Santo Domingo.  Un ascenso de cerca de dos kilómetros desde la explanada de la Capilla.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido