Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Dentro de la Reserva Natural, Hídrica y Recreativa Los Quebrachitos aguarda toda una joya arquitectónica. Se trata de la Capilla de Buffo escondida entre la vegetación en la ladera de un monte. Única en el mundo por su estilo e historia, es uno de los sitios históricos para agregar a la escapada.

Un espacio singular

El mayor monumento dedicado al amor en la provincia, es esta estructura que se construyó en honor a la mujer e hija de este artista, luego de ambas haber fallecido.

Rodeada de mucha naturaleza, resalta con su increíble estructura. Será necesario recorrer una escalera para llegar a esta capilla blanca cuya cúpula sorprende con su forma ojival.

Entre las curiosidades de su obra, en su interior, se observan múltiples símbolos y pinturas relacionadas a la astronomía, metafísica, la música y la filosofía. Estas fueron disciplinas a las cuales les prestó mucha atención Buffo.

Preste atención a su acústica e iluminación que particularmente singulares: basta mirar hacia arriba y contemplar cómo ingresa la luz por uno de sus círculos vidriados.

¿Otra novedad? Cuenta con un péndulo de Foucault que transformó a la capilla en un observatorio sismográfico. Además, en las paredes, frescos renacentistas expresan un elogio a Dios, su familia y al intelecto y, en el exterior, su silueta simula la forma de los capullos de la flor del cardo santo.

A la par

En el mismo lugar, junto a la capilla, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo. En ella se pueden encontrar obras de arte, fotografías y estudios científicos que le pertenecieron.

Como si fuera poco, además de participar de las visitas guiadas, se puede disfrutar de actividades holísticas y de meditación dictadas en la capilla.

Dirección

Av. 5 de Octubre, Córdoba, Argentina

Horarios

Abierta de viernes a domingo, todo el año, de 10 a 17 hs. Visitas guiadas: 11, 12, 13, 15 y 16 hs, la última. Cuentan con un valor mínimo.

Compartir

Ubicación

Capilla de Buffo, un homenaje al amor en Unquillo

Experiencia

Unquillo

Localidad

Viví la experiencia online

facebook