Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

Una propuesta que combina dos actividades en un mismo día: Trekking y canyoning

Se emprende el recorrido desde la plaza de la Intendencia en Córdoba capital, continuando por el Valle de Punilla y se comienza a ascender por el camino de las Altas Cumbres para llegar al paraje Copina, emplazado sobre la antigua ruta provincial 14. La localidad de Copina se encuentra ubicada en el faldeo oriental de las Sierras Grandes, en los límites de la reserva hídrica provincial Pampa de Achala, y a sólo 20 km del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Desde el paraje Copina, se inicia el trekking por el antiguo camino de Los Puentes Colgantes hacia la cascada grande de Copina, disfrutando hermosas vistas hacia el valle y los picos de las Altas Cumbres. Caminata de exigencia baja sobre camino vehicular de 1,3 km de ida hasta el lugar donde realizaremos la actividad, con vistas panorámicas a las sierras y el valle,  hasta llegar a las cascadas del segundo puente colgante. El salto de agua presenta 18 metros de altura, con tramos totalmente verticales y un inicio impresionante, desde donde no se logra ver el final del recorrido del rapel, hecho en el que se vive la experiencia de forma mucho más intensa.

Entendiendo el trekking como una actividad de desarrollo de caminatas por un entorno natural y abierto con fines recreativos, en esta aventura se propone ir reconociendo el lugar, la flora, la fauna, admirando el majestuoso paisaje de las Sierras Grandes, incremento de un turismo ecológico con conciencia de no generar ningún tipo de huella en el medio ambiente, ningún daño en plantas o animales, y sin perjudicar el hábitat de quienes habitan por aquellos rincones montañosos.

El ejercicio físico, el reconocimiento cercano de la naturaleza y el bajo coste son algunas de las ventajas que proporciona el trekking frente a otros tipos de paseos. Además, dada su flexibilidad, personas de todas las edades pueden practicarlo, sin importar sus habilidades físicas o su resistencia.

Una vez llegados a la cascada, se comienza a preparar todo el equipo (arnés, cascos, cuerda) y mediante una charla explicativa e informativa se instruye a cada uno, a los fines de hacer que la experiencia comience a ser disfrutada. Listos los equipos, se comienza con el rapel sobre el salto de agua!

El proceder de la actividad en sí del canyoning consiste en: Con instructor desde la cabecera de la cascada, la persona va descendiendo por gravedad mediante el deslizamiento por una cuerda enlazada al cuerpo, atravesando el salto de agua y sus paredes rocosas como sostén de apoyo con sus pies, lentamente hasta llegar a la base, una gran hoya donde otro instructor la espera. Sumando a esta aventura la posibilidad de sumergirse en las aguas cristalinas de la hoya. Sólo en casos de niños o personas que no hayan tomado el valor de hacerlo por sí solos, descienden con un instructor.

Una experiencia única donde el latido del corazón va aumentando, acelerando segundo a segundo, tras el descenso y salpicadura de agua que invade el rostro, pero colma de goce la vivencia… “sentirse sostenido en altura en medio de agua fresca y cristalina para finalizar en una gran hoya dentro de la caverna, no tiene precio”

Antes y durante la aventura, se asesora, se muestra, se enseña y se cuida a cada uno, ya que toda la actividad, es dirigida y supervisada por instructores altamente calificados, con equipos homologados, y se trabaja con los más altos estándares de calidad y normas de seguridad para que se sientan cómodos, tranquilos y seguros.

Es importante destacar, que este tipo de canyoning es apto para todo público y no se requiere ninguna condición física especial, ni saber nadar. Las ganas de atreverse, animarse a una exclusiva experiencia es lo que debe llevarte a realizarla. Nada impide que puedas disfrutar a pleno de la emoción de rapelear por la cascada.

“Iniciar una caminata en medio de tan inmenso e impotente paisaje, rodeado de cordones montañosos, vegetación, ruidos de aves, la brisa de un viento que refresca, es la sensación de iniciar un viaje hacia un área remota que van ir sucediendo hechos inesperados… y así es, de repente un gran salto de agua cristalina frente a tus ojos”

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza de la Intendencia, Duarte Quirós esquina La Cañada.

Tiempo aproximado: Todo el día (3 horas en ruta).

Dificultad: Muy baja.

Público recomendado: Para todo Público.

Distancia: 3 km. (ida y vuelta).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Dirección

Paraje Copina, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 351 633-4229

Email

cerronegroaventuras@gmail.com

Compartir

Ubicación

Canyoning en Copina

Experiencia

Pampa de Achala

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

Prestadores

Castello Rodrigo

(Córdoba - Capital)

Caminata Hasta Segundo Grado - Riesgo Bajo Escalada