Caminos del Vino de Calamuchita: Vinos con carácter

Salimos desde Córdoba rumbo al Valle de Calamuchita. Durante el viaje, nuestros ojos se pierden en paisajes de ensueño donde se combinan la imponencia de los cordones serranos con los verdes valles cubiertos de bosques. Allí, recorreremos bodegas y viñedos, conociendo la historia de cada proyecto vitivinícola y de las personas que lo llevan adelante con trabajo y pasión.

Nuestra primera parada es en Finca Vista Grande, un emprendimiento familiar que comenzó en 2012, con la idea de tener un pequeño viñedo. El proyecto fue creciendo y hoy ya son 4 las hectáreas de vid que Daniela, su enóloga, cuida amorosamente.

Mientras degustamos los vinos de  las líneas Surmenage –vinos jóvenes– y 30/08 –vinos de reserva–, Daniel, padre de Daniela y propietario de la bodega, nos cuenta que su propósito es “dejarle a los que nos visitan un buen recuerdo, a través de sabores, colores y aromas; ofreciéndoles agilizar la memoria en compañía del vino. Que la vida nos encuentre reunidos con amigos y familia, transmitiendo, creando y recordando momentos vividos para construir un presente y un futuro mejores”. 

Desde allí nos dirigimos hacia la bodega familia Furfaro, ubicada en Villa Ciudad Parque. Esta bodega cuenta con más de 6 hectáreas de viñedos, que enmarcan el verde intenso del valle con el azul profundo del cielo de Calamuchita, sobre el cual se recorta el perfil inconfundible de las sierras. En este entorno cautivante y libre de agroquímicos, se desarrollan vinos de gran calidad, sanos y naturales.

El espacio acogedor de la bodega es ideal para degustar los vinos de la línea Primaterra  y hacernos parte del manifiesto de la bodega: “Si hay un cultivo enraizado en el inicio mismo de la historia del hombre, es el cultivo de la vid; y con él, el vino, símbolo primero y último de alianza, de compartir, de entregarse y entregar, de brindar por los sueños y ayudar a soñar”.

 

Nuestra experiencia culmina a 1200 metros de altura, en Atos Pampa, donde los viñedos de Finca Atos soportan soles intensos y noches frías, que se reflejan luego en el color intenso y el aroma duradero de sus vinos de altura. Este emprendimiento, pionero en el Valle de Calamuchita, comenzó en 2002 en una hectárea de prueba con variedades de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

La elaboración de los vinos en la bodega es muy cuidada. En todo momento se busca que los vinos, en sus tres líneas, expresen este particular terruño cordobés. Las propuestas son Clásico, Reserva y Gran Reserva.

Luego del recorrido regresaremos a Córdoba, felices con nuestras botellas, esperando el momento de descorcharlas y compartir los aromas y sabores del vino cordobés con nuestra familia y amigos. ¡Salud! 

Recomendaciones: para la realización de las excursiones, usar ropa y calzado cómodo y añadir un abrigo extra. En los meses de verano, aconsejamos el uso de lentes de sol, protector solar y gorro.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Lobby del hotel. 

Tiempo aproximado: Jornada completa, de 9 a 19 horas. 

Dificultad: Muy baja. 

Público recomendado: Adultos mayores de 18 años. 

Distancia: Aproximadamente 200 kilómetros. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido