Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

Salimos desde Córdoba rumbo al Valle de Calamuchita. Durante el viaje, nuestros ojos se pierden en paisajes de ensueño donde se combinan la imponencia de los cordones serranos, con los verdes valles cubiertos de bosques. Allí recorreremos bodegas y viñedos conociendo la historia de cada proyecto vitivinícola y de las personas que lo llevan adelante con trabajo y pasión.

Nuestra primera parada es en Finca Vista Grande, este emprendimiento familiar comenzó en 2012, con la idea de tener un pequeño viñedo. El proyecto fue creciendo y hoy ya son 4 hectáreas de vides que Daniela, su enóloga, cuida amorosamente, como a hijos propios.

Mientras degustamos los vinos de sus líneas Surmenage – vinos jóvenes – y 30/08 – vinos de reserva, Daniel, padre de Daniela y propietario de la bodega, nos cuenta que su propósito es “dejarle a los que nos visitan un buen recuerdo, a través de sabores, colores y aromas; ofreciéndoles agilizar la memoria en compañía del vino. Que la vida nos encuentre reunidos con amigos y familia, transmitiendo, creando y recordando momentos vividos para construir un presente y un futuro mejor.” 

De allí nos dirigimos hacia la bodega familia Furfaro, ubicada en Villa Ciudad Parque. Esta bodega cuenta con más de 6 hectáreas de viñedos que enmarcan el verde intenso del valle con el azul profundo del cielo de Calamuchita, sobre el cual se recorta el perfil inconfundible de las sierras. En este entorno cautivante, libre de agroquímicos, se desarrollan vinos de gran calidad, sanos y naturales.

El espacio acogedor de la bodega, es ideal para degustar los vinos de la línea Primaterra  y hacernos parte del manifiesto de la bodega: “Si hay un cultivo enraizado en el inicio mismo de la historia del hombre, es el cultivo de la vid; y con él, el vino, símbolo primero y último de alianza, de compartir, de entregarse y entregar, de brindar por los sueños y ayudar a soñar”.

 

Nuestra experiencia culmina a 1200 metros de altura, en Atos Pampa, donde los viñedos de Finca Atos soportan soles intensos y noches frías, que se reflejan luego en el color intenso y el aroma duradero de sus vinos de altura. Este emprendimiento pionero en el Valle de Calamuchita, comenzó en 2002 en una hectárea experimental con variedades de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

La elaboración de los vinos en la bodega es muy cuidada, y en todo momento se busca que los vinos expresen este particular terruño cordobés en sus tres líneas: Clásico, Reserva y Gran Reserva.

Regresamos a Córdoba, felices con nuestras botellas de vino, esperando el momento de descorcharlas y compartir los aromas y sabores del vino cordobés con nuestra familia y amigos. Salud! 

Recomendaciones: Para la realización de las excursiones, es recomendable usar ropa y calzado cómodo y añadir un abrigo extra. En los meses de verano, aconsejamos el uso de lentes de sol, protector solar y gorro.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Lobby de su hotel. 

Tiempo aproximado: Jornada completa, de 9 a 19 hs. 

Dificultad: Muy baja. 

Público recomendado: Adultos mayores de 18 años. 

Distancia: 200 km aproximadamente. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Dirección

Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 351 6501167

Email

info@nativoviajes.tur.ar

Compartir

Ubicación

Caminos del Vino de Calamuchita: Vinos con carácter

Experiencia

Villa Ciudad Parque

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

twitter