Camino Real y Cerro Colorado

Una experiencia que te llevará a descubrir secretos de la historia aborigen y colonial, deleitarte con la poesía de don Atahualpa Yupanqui y apreciar paisajes auténticos del norte cordobés.

La historia del pasado en un recorrido imperdible 

Por la mañana temprano saldremos rumbo al norte cordobés. Desviándonos del trazado de la ruta 9, tomaremos las huellas del viejo camino Real para comenzar a desandar la historia. El monumento Barranca Yaco será la primera parada, escenario del asesinato del caudillo Facundo Quiroga en 1835.

El paisaje norteño nos propondrá continuar camino, pasando por Villa del Totoral hasta llegar al cerro Colorado, uno de los lugares más emblemáticos de la región. Realizaremos una caminata para apreciar las pictografías plasmadas hace cientos de años por los nativos de estas tierras. Compartiremos un almuerzo y luego ingresaremos a la casa donde vivió el gran poeta, escritor y músico argentino, don Atahualpa Yupanqui.

Por la tarde visitaremos Villa Tulumba, cuyas calles empedradas y antiguas casonas nos llevarán por un viaje en el tiempo. Al atardecer, tras compartir una merienda serrana, regresaremos a Córdoba luego de haber compartido un día colmado de paisajes, leyendas y nuevos amigos.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza Vélez Sarsfield, Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Todo público.

Distancia: 340 Kilómetros entre ida y vuelta.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido