Camino del Peregrino

Las huellas del santo Brochero

El Camino del Peregrino es una  travesía única de 28 kilómetros, situada en el medio de la inmensidad de las sierras que recuerda el sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero.

Vamos a disfrutar de la naturaleza, del aire puro de la montaña, de  la libertad de ser únicos, estaremos a 2200 metros sobre el  nivel de mar, acompañados por cóndores que vigilan desde las alturas,  pájaros coloridos típicos de las sierras o alguna águila, cursos de agua, flores silvestres y de la majestuosidad de estos paisajes imponentes,  invitándonos  a escuchar los ecos en este maravilloso rincón de la tierra. Esta experiencia es fantástica y muy recomendada.

Caminos que unieron a Córdoba con el Valle de Traslasierra

Salimos de Córdoba, por la ruta provincial 34. El sendero comienza en el kilómetro 105 del camino de las Altas Cumbres en el paraje Giulio Cesare, Pampa de Achala. Desde allí se emprende la caminata de 6 horas aproximadas, donde se realizan paradas en ocho estaciones, las mismas están identificadas por un gran tótem de hormigón.

A mitad de camino, se encuentra la revalorizada capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarnos un tiempo a descansar donde tenemos previsto un refrigerio, también hay zona de servicios y baños. Se continúa atravesando las sierras, en un sendero que llega a Villa Cura Brochero, siendo su parada final el Santuario de la Providencia. Posterior recorrido en la localidad de Villa Cura Brochero y Mina Calvero y el regreso a Córdoba.

Las 8 estaciones del Camino del Peregrino son : 1° Giulio Cesare, 2° La Lagunita, 3° Puente Arroyo Zárate, 4° La Vertiente, 5° Villa Benegas, 6° Balcón Chico, 7° Puente del Cura y la última es la de El Carrizal.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Recogemos en hotel de Córdoba Capital.

Tiempo aproximado: Día completo, salida 8:30 horas/ Regreso 20 horas aproximadamente.

Dificultad: Media.

Público recomendado: Público en general.

Distancia: 340 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico, AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido