Camino de los Artesanos: una propuesta distintiva en Villa Giardino

Una de los planes tradicionales en Villa Giardino es recorrer el Camino de los Artesanos. De manera autoguiada, se puede disfrutar de un trayecto que contempla múltiples atractivos.

Saliendo desde la Av. San Martín, son dos kilómetros hasta el inicio del camino. Desde allí, habrá que “dejarse llevar” por los nueve kilómetros que conectan Villa Giardino con La Cumbre, y visitar sus comercios. Existen tres maneras de visitarlo: caminando, en bici, o en auto.

Popurrí de propuestas

A los costados de este circuito de ripio, se observa una amplia variedad de negocios con artesanías y diferentes establecimientos de productores regionales.

Entre ellos, destacan los que trabajan con telares y obras de arte en madera, hierro y metal. A la vez, aquí no podían faltar los que cultivan plantas autóctonas y yuyos serranos, y los que elaboran dulces caseros y conservas. Por último, también es posible encontrar casas de indumentaria y decoración.

Ruta de sabores

En este circuito tampoco está exento de ofertas gastronómicas. Antes de llegar a la siguiente localidad, será todo un placer hacer una parada obligatoria para deleitarse con platos y bebidas riquísimas. Se encuentran a lo largo del recorrido reconocidas confiterías, bares y restaurantes.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido