Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Una de los planes tradicionales en Villa Giardino es recorrer el Camino de los Artesanos. De manera autoguiada, uno puede disfrutar de este trayecto que contempla múltiples atractivos.

Saliendo desde la Av. San Martín son dos kilómetros hasta el inicio del camino. Desde allí, habrá que “dejarse llevar” por los nueve kilómetros que conectan Villa Giardino con La Cumbre y visitar sus comercios. Existen tres maneras de visitarlo: caminando, en bici, o en auto.

Popurrí de propuestas

A los costados de este circuito de ripio, se observa una amplia variedad de negocios con artesanías y diferentes establecimientos de productores regionales.

Entre ellos, se destacan los que trabajan con telares y obras de arte de madera, hierro y metal. A la vez, aquí no podían faltar los que cultivan plantas autóctonas y yuyos serranos, y los que elaboran dulces caseros y conservas. Por último, también es posible encontrar casas de indumentaria y decoración.

Ruta de sabores

En este circuito la gastronomía no está exenta. Antes de llegar a la siguiente localidad, será todo un placer hacer una parada obligatoria para deleitarse con platos y bebidas riquísimas. Se encuentran a lo largo del recorrido reconocidas confiterías, bares y restaurantes.

Horarios

Temporada alta:
Todos los días desde las 10 am hasta la puesta de sol, a excepción de ciertos establecimientos gastronómicos nocturnos.

Temporada baja:
De viernes, sábados y domingos de 9 am hasta las 20 hs, apróximadamente.

Compartir

Ubicación

Camino de los Artesanos: una propuesta distintiva en Villa Giardino

Experiencia