Camino de las Altas Cumbres

Considerada la tercera Maravilla Artificial de Córdoba,  en el año 1918 se inauguró oficialmente el Camino de las Altas Cumbres, que une la capital cordobesa con el Valle de Traslasierra.
El camino tiene casi 100 km. de extensión, surca con puentes colgantes y pircas el corazón de las sierras grandes. En 1965 se iniciaron las obras de construcción de un nuevo camino, con una traza menos sinuosa que la anterior y completamente asfaltada.

La obra finalizó en 1988.  Una diversidad de sorpresas se suman a la imponente vista que nos muestra el camino, que hacen  aún mayor el atractivo de este paseo: el Parque Nacional Condorito nos invita a disfrutar de espectaculares avistajes de aves; los pueblos y parajes a descansar, probar alguna exquisitez regional, o llevarse una auténtica artesanía. También se pueden observar quebradas, arroyos y cascadas de singular belleza.

Para realizar actividades para realizar en las Altas Cumbres presione AQUÍ

Una parada recomendada

En medio de la insmensidad del Camino de las Altas Cumbres, con sus majesutosas vistas, una de las alternativas es detenerse en el parador de montaña Giulio Cesares. Allí la propuesta va desde tomar un café o comer un delicioso sánguche de jamón crudo, pasando por diferentes productos del valle de traslasierras.

La experiencia se complementa con un espectacular paisaje, un marco ideal para detenerse a apreciar la belleza de Córdoba desde un lugar cálido y agradable.

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido