Camino de la Historia: Estancias Jesuíticas

Arquitectura barroca con elementos precolombinos

El camino de las Estancias Jesuíticas constituye un itinerario turístico cultural que permite descubrir y conocer los valores patrimoniales y el legado que dejó el paso de  los jesuitas. Reconocidos a nivel mundial, estos magníficos sitios históricos fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el  año 2000. Esta recorrido nos lleva a  experimentar un viaje al pasado, disfrutando de paisajes pintorescos que parecen detenidos en el tiempo, y de  tradiciones y costumbres fuertemente arraigadas, que son uno de los sellos identitarios de Córdoba.

Combinaremos esta experiencia con una visita a bodegas y a elaboradores de chacinados donde podremos apreciar, a través de los sabores, las tradiciones heredadas de los primeros inmigrantes.

Lugares que visitaremos:

Córdoba, Juárez Celman, General Paz y Jesús María: city tour, museo Jesuítico Nacional, anfiteatro de doma y folklore José Hernández, con almuerzo opcional. Luego, en Colonia Caroya: estancia jesuítica (donde también funcionó la primera fábrica de armas blancas). Visita opcional a bodega, fábrica de salames o fábrica Arcor. Traslado a Santa Catalina: iglesia y  estancia en la localidad de Juárez Celman y General Paz. Regreso a Córdoba capital.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Ciudad de Córdoba, hotel a elección.

Tiempo aproximado: Todo el día (10 hs aproximadamente).

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Público en general.

Distancia: 180 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido