Caminatas por Icho Cruz

Entre el canto de los pájaros, un río como protagonista y varios balnearios, Icho Cruz presenta excelentes recorridos para caminar.

Uno de ellos, lleva alrededor de dos horas y consta de unos siete kilómetros. Se trata de la caminata hacia el loteo del Milagro. Posee un desnivel de unos 200 metros y es de dificultad alta por la extensión del trayecto.

Se parte del hotel A.P.D.F.A y se toma la calle Los Romerillos hasta el complejo de cabañas La Loma. Pasa por una antigua tranquera y caminos de montaña, que dejan entrever hermosas vistas del río y una vegetación autóctona. Además, se atraviesan parajes donde es inevitable disfrutar del aroma de las hierbas serranas, al tiempo que se observan peñones de cuarzo y feldespato, y se oyen benteveos, zorzales y calandrias. Se regresará por el mismo camino.

Entre puentes y bosques serranos

Con una distancia de unos siete kilómetros y una duración de una hora y cuarenta minutos, el circuito hacia Cuesta Blanca por Tala Huasi es otra opción. Será necesario salir del balneario, cruzar el puente y llegar hasta Tala Huasi. Luego, tomar el camino central que va a Cuesta Blanca y a Cabalango. Pasando la gruta de la Virgen de Lourdes y la plaza comunal, se ascenderá por una subida pronunciada para ver la capilla del Cristo del Milagro.

Por ese mismo camino, aparecerá un gran bosque serrano. Después de unos 15 minutos de caminata, nos encontraremos con un mangrullo y una bifurcación donde se debe doblar a la izquierda. En esta parte del paseo, se bordea el margen del río y, siguiendo por la calle José Crosetto, es posible llegar a Cuesta Blanca.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido