Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Entre el canto de los pájaros, un río como protagonista y varios balnearios, Icho Cruz presenta excelentes recorridos para desandar caminando.

Uno de ellos, lleva alrededor de dos horas y se transitan unos siete kilómetros. Se trata de la caminata hacia el loteo del Milagro. Posee un desnivel de unos 200 metros y es de dificultad alta por la extensión del trayecto.

Se parte del hotel A.P.D.F.A y se toma la calle Los Romerillos hasta el complejo de cabañas La Loma. Pasa por una antigua tranquera y caminos de montaña que dejan entrever hermosas vistas del río y una vegetación autóctona. Además, se atraviesan parajes donde disfrutar del aroma de las hierbas serranas, se observan peñones de cuarzo y feldespato y se escuchan benteveo, zorzales y calandrias. Se regresará por el mismo camino.

Entre puentes y bosques serranos

Con una distancia de unos siete kilómetros y una duración de una hora y cuarenta minutos, el circuito hacia Cuesta Blanca por Tala Huasi es otra opción para caminar. Será necesario salir del balneario, cruzar el puente y llegar hasta Tala Huasi. Luego, se toma el camino central que va a Cuesta Blanca y a Cabalango. Pasando la gruta de la Virgen de Lourdes y la plaza comunal, se ascenderá por una subida pronunciada para ver la capilla del Cristo del Milagro.

Por ese mismo camino, aparecerá un gran bosque serrano y después de unos 15 minutos de caminata, uno puede encontrar un mangrullo y una bifurcación donde se debe doblar a la izquierda. En esta parte del paseo se bordea el margen del río y siguiendo por la calle José Crosetto es posible llegar a Cuesta Blanca.

Compartir

Ubicación

Caminatas por Icho Cruz

Experiencia

Alojamientos