Caminata de las estrellas: Astroturismo en las sierras

Ni bien el sol se va ocultando sobre el cerro Champaquí, iniciamos una caminata por la quebrada de San Miguel,  Villa  Yacanto de Calamuchita. A medida que atardece, nuestros ojos comienzan a descubrir poco a poco lo que más tarde se transformará en uno de los cielos más bellos de la Argentina. Comenzamos divisando el planeta Venus, nuestro lucero para seguir descubriendo constelaciones, satélites, y objetos celestes visibles  a simple vista.

Al pie de las Sierras Grandes: Una galaxia llena de estrellas 

Con el avance de nuestra caminata, y guiados por prestadores especializados en astro-turismo y en ecoturismo, nos dejamos sorprender por las más de 3000 estrellas que podemos observar junto a las Sierras Grandes. Dejando que nos envuelvan los sonidos de la fauna nocturna y los increíbles “sonidos” del silencio, que nos produce un extraordinario contacto con nuestro suelo, con su historia y con las tradiciones de los pueblos originarios que la habitaron por cerca de 13.000 años.

 

Es una gran oportunidad para todos aquellos que viven en las ciudades porque les permite recuperar el asombro por el cielo que siempre ha sido parte de la vida de la humanidad. Acompañados por leyendas sobre la mitología griega, por relatos ancestrales de cosmovisiones de los pueblos de América y otras culturas, llegamos al refugio del Zorro Explorador. Mientras compartimos un momento de diálogos y fraternidad, podemos comenzar a observar objetos celestes como nebulosas y cúmulos globulares con nuestros binoculares astronómicos.

Culminamos con sorteos de láminas de fotografías de nuestro cielo, pero sobre todo,  con el increíble impacto que genera el firmamento en nuestras almas, al reconocernos habitantes de un planeta tan pequeño y frágil, y a la vez apacible, situado en algún lugar del universo.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Oficina de Información Turística en la Plaza de los Niños.

Tiempo aproximado: 5 horas.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Público en general.

Distancia: 3 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ 

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido