Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Los días de campo y las cabalgatas guiadas son algunos de los paseos claves que se realizan a lo largo y ancho de los paisajes naturales de La Falda. Desde aquí, junto al prestador de turismo Cabalgatas Seba, se pueden emprender recorridos y travesías a caballo por paisajes de ensueño.

Todo comienza desde el puesto Quinceana, a unos 4 kilómetros de la Falda, lugar donde se realiza actividades ecuestres. Este predio está totalmente preparado para que el visitante disfrute de una verdadera experiencia de campo compartiendo este espacio con la naturaleza que rodea. Además, cuenta con un albergue de montaña equipado con quincho, pileta y asadadores

Múltiples opciones

Cabalgatas Seba, se trata de un emprendimiento turístico rural que ofrece diversos planes y circuitos para realizar a caballo.

Una opción son las cabalgatas de media jornada, donde la clave es atravezar arroyos de aguas cristalinas y piletas naturales, y recorrer senderos banqueanos. Se disfruta y se descansa a la vera de los diversos cursos de agua, entre mates y meriendas de campo.

 

Otra alternativa es la cabalgata con día de campo. Este recorrido tiene por objetivo llegar a la Cueva del Indio, un lugar especial donde se encuentran refugios de pueblos originarios, oratorios y morteros. Además, en la cercanía, se encuentran hermosos piletones naturales y un parque alrededor del cual corren arroyos.

Por último, otra de las actividades estrella son las travesías de dos días. En ellas, se incluyen todos los alimentos y hospedajes para que el participante sólo se preocupe de disfrutar. Esta propuesta requiere de un mayor conocimiento sobre el caballo y los recorridos son de aproximadamente 40 kilómetros diarios. En cuanto a los destinos, éstos varían según el programa. Algunos de los que se visitan son el cerro Characato, Cuchi Corral, Los Guindos y Lomas Limpias, entre otros. A la noche, se corona la travesía con guitarreadas, degustando una cena criolla alrededor de un fogón.

Teléfono

(0351) 3481246

Horarios

Las cabalgatas se realizan todos los días, durante todo el año. Es necesario consultar paseos y reservar con anticipación.

Compartir

Ubicación

Cabalgatas y días de Campo por Pampa de Oláen

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

Prestadores

Herrero Sebastian

(Valle de Punilla)

Cabalgatas