Cabalgata Día de Campo en Familia

Cabalango es un poblado apacible, pequeño y pintoresco, conformado en su mayoría por casas de veraneo y pocos locales comerciales. Su cercanía a la capital de la provincia, lo convierte en un destino muy elegido por los cordobeses.

Ambiente que aún conserva su auténtica fisionomía natural 

En medio del pueblo y rodeado de la quebrada que surca el cauce del arroyo Las Salinas, Campo Las Rosas es el escenario de este día a pura naturaleza.

Todo comienza en horas de la mañana, cuando al llegar partimos a pie para recorrer las márgenes del nombrado curso de agua, dirigiéndonos hasta lo que se conoce como la cascada de Los Secretos. Continuando con la marcha, y en un recorrido circular, conocemos los morteros utilizados por las culturas originarias, las taperas abandonadas (primeras construcciones del lugar), como así también reconoceremos especies de flora nativa y observaremos las inquietas aves que merodean por aquí.

Promediando media mañana, vamos hacia los corrales, en donde estarán los animales sin ensillar, para poder interactuar con ellos antes de cabalgar. Aquí conversamos sobre la naturaleza de estos animales, rompemos algunos mitos y quitamos etiquetas a cerca de su origen, costumbres y conductas.

Al estar montados, visitamos, siempre dentro del mismo campo, el pantano del sauce, las aguadas, el corral de piedra para amanse, abandonado hace más de 50 años, el monte de tuscas y las pircas, todos elementos muy típicos de los usos y costumbres serranos.

En este «caminar» a paso lento de los caballos, nos detenemos una y otra vez para tomar fotos, ya que además de ser un lugar bellísimo, posee vistas de las sierras chicas y todos sus puntos de referencia.

Al finalizar esta actividad, y luego de haber almorzado, nos disponemos a transitar libremente los senderitos que recorren una loma llena de romerillos, y desde esos puntos poder tener otra perspectiva de lo que nos rodea.

La tarde es ideal para caminar por el cauce del arroyo, en donde sus bellas sombras y piedras lisas nos invitan a sentarnos, estirar los pies y tomar unos ricos mates. Para los que aman a los animales, el lugar cuenta con una pequeña granja, desde donde se puede interactuar con los seres que la habitan, e incluso alimentarlos.

Por todos estos detalles y la forma histórica que va tomando el relato del guía y las actividades, decimos que esta experiencia es ideal para familias con niños, ya que en una jornada, abordamos temáticas relacionadas a la esencia de nuestro origen, en definitiva, la nuestra.

Equipamiento necesario 

  • Mochila cómoda.
  • Aunque haga calor, pantalón largo cómodo.
  • Calzado cerrado deportivo o similar.
  • Par de medias.
  • Traje de baño y tallón.
  • Agua 1.5 litros.
  • Protector solar/lentes/gorra.
  • Bolsa de nylon.
  • Carnet obra social y DNI.
  • Capa o piloto (no se suspende por lluvia).
  • Botiquín personal, de uso frecuente

Sugerimos

  • Mate, yerba y termo pequeño.
  • Cámara de fotos.

Ficha Técnica 

Punto de encuentro: En la localidad de Cabalango.

Tiempo aproximado: 1 día completo.

Nivel de dificultad: Bajo.

Público recomendado: Apto para todo público.

Duración/distancia: Casi dos horas de cabalgata a campo cerrado.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido