Buceo en Cuesta Blanca

El buceo es una de las experiencias que se realizan, cada vez con más frecuencia, en la provincia de Córdoba. Actualmente, se trata del segundo lugar en el país –luego de Puerto Madryn– con mayor cantidad de buceos registrados. Uno de los destinos ideales para hacerlo es Playa de los Hippies, en Cuesta Blanca.

Las aguas del río San Antonio, con su transparencia y profundidad, permiten una inmersión perfecta. Con traje de neoprene, máscara y “patas de rana”, la experiencia comienza. Se pueden realizar buceos “bautismos” u otros de mayor profundidad. ¿La duración? Generalmente, el plan comprende entre tres y cuatro horas.

En primer lugar, se brindan todas las explicaciones para nadar, respirar y la información sobre las señas que se utilizan para comunicarse. Bajo la superficie de este río podrán observarse carpas, mojarritas, tarariras o bagres del río.

Más datos

Cabe destacar que, antes de la inmersión, se prueban los equipos y se verifica que estén dadas las condiciones y los permisos necesarios que habilita Seguridad Náutica para realizar la experiencia. No requiere experiencia previa y cualquier persona mayor de 11 años puede hacerlo. Además, se adapta a las necesidades de cada persona, por lo que pueden participar personas con capacidades diferentes.

*No es apto para personas con afecciones pulmonares, cardiológicas o embarazadas.

 

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido