Bodega Terra Camiare

Otra estación imperdible del turismo enólogico provincial es la bodega Terra Camiare. Ubicada en Colonia Caroya, se trata de una parada obligatoria para los amantes del vino.

Con casi 100 años, esta bodega nació de la mano de la llegada de los inmigrantes friulanos, provenientes de Italia, quienes llevaron su vasta cultura vitivinícola y gastronómica a la región.

Fundada por la familia Nanini en 1929, en el año 2015 fue adquirida por la familia Mizzau. Así, se refundó como Terra Camiare. “Terra” del latín “tierra”, refiere al aporte de los jesuitas y de la impronta italiana en la industria; “camiare”, en tanto, es en homenaje a los pueblos originarios de Córdoba.

Mixtura

Terra Camiare se distingue por elaborar sus vinos de manera integral, con las mejores uvas de diversas zonas productivas de la provincia, como Colonia Caroya, Quilino, Cruz del Eje, Valle de Calamuchita y Valle de Traslasierra.

En sus viñedos propios (con nueve hectáreas en Colonia Caroya y otras nueve en Quilino) se producen varietales como Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Ancellotta, Viognier, Chardonnay, Torrontés, Tannat y la regional Isabela, única en el país.

En tanto, su bodega cuenta con una capacidad total en vasijas vinarias de unos 600 mil litros. Además, posee la mejor tecnología en equipamientos: un sistema mixto de tanques de inox, piletas de material y barricas de roble. También se utilizan vasijas ovoides de cemento.

Para visitar

Este proyecto vitivinícola propone un área productiva de finca y bodega. Ambas se pueden conocer en cualquier época del año a través de visitas guiadas y degustaciones.

Conocé las bodegas y establecimientos productores a través de un Tour Virtual 3D. Podés verlo en tu computadora personal, teléfono móvil, tablet o Cardboard VR.

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido