Bodega Slow Wines

Bodega Slow Wines es la primer bodega urbana de Córdoba

Se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad, enmarcada en un entorno verde y natural dentro del Mercado de las Rosas, lo que la convierte en una bodega única en su tipo.

Una vasta experiencia en producción de vinos de alta gama en reconocidas regiones vitivinícolas a nivel mundial, junto con su gran pasión por explorar nuevos estilos de vinos, impulsaron a su aventurero enólogo a descubrir en Córdoba características excepcionales de suelo y clima para el desarrollo de este emocionante emprendimiento. Que  además de enfocarse en la producción, busca acercar el vino a la gente y conectar a sus visitantes con sus creaciones en un espacio íntimo y único.

Basados en una enología sin intervención y sin agregados, la bodega elabora de manera artesanal pequeñas partidas de vinos en vasijas de 500 litros como ánforas y huevos de cemento. Recipientes Ancestrales que hacen remontar al pasado y preservar la esencia del terruño. Además de utilizar barricas de Roble Francés en algunas de sus elaboraciones.

En la línea Sinapuro de Slow Wines, se destacan entre ellos, un vino rosado de Isabella, sin sulfitos, de Colonia Caroya, así como un exótico Naranjo Natural. Vinos tintos varietales, como  Cabernet Franc y un novedoso Syrah, procedente de Cruz del Eje.

La Experiencia Slow brinda a los visitantes la posibilidad de participar en visitas guiadas por una sommelier experta. Durante estas visitas, los asistentes tienen la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración de los vinos y explorar la diversidad de las variedades que ofrece Slow Wines. Asimismo, durante estas visitas, los vinos son maridados con exquisitos quesos y fiambres de Córdoba, especialmente seleccionados para realzar los sabores de cada vino.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido