• Bodega Noble San Javier

Compartir

El polo enológico del Valle de Traslasierra resguarda una propuesta más que interesante para conocer. Se trata de la bodega Noble de San Javier, que además incluye una bella hostería con increíbles vistas a sus viñedos.

La elección del lugar para desarrollar la producción vitivinícola no fue casual. En 2001, la familia Jascalevich eligió este terruño de San Javier por sus particulares características: una altura óptima de 900 msnm, un suelo virgen y la ausencia de cultivos aledaños. Sin duda, una biodiversidad intacta que hace de éste, un lugar excelente para elaborar un vino sano y muy frutado.

En sus tres hectáreas de viñedos, se utilizan métodos orgánicos y biodinámicos para el manejo de sus plantaciones. Esto significa que los vinos buscan transmitir la esencia de la tierra en su versión más honesta, y que la finca es vista de manera integral, como un ser vivo donde conviven plantas, animales, el monte natural y un equipo humano.

Es así, que decidieron sembrar cepas como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. Así, su vino destacado es el Noble de San Javier Merlot; sin embargo, también su Malbec y Blends han obtenido medallas de oro y plata en numerosos concursos internacionales.

Degustación enológica

Esta bodega abre sus puestas y ofrece un servicio de visita guiada por el viñedo sin cargo. Además, se puede disfrutar de una experiencia enológica única con degustación y picada incluida. Si desea ir en grupos, se sugiere consultar con anticipación.

Conocé las las bodegas y establecimientos productores a través de un Tour Virtual 3D que podés ver en tu computadora personal, teléfono móvil, tablet o Cardboard VR.

Dirección

Calle Pública S/N, San Javier, Valle de Traslasierra, Córdoba, Argentina

Teléfono

(3544) 15464334

Email

info@bodegasanjavier.com.ar

Horarios

Temporada alta: todos los días de 10 a 13 hs y de 16 a 20 hs
Temporada baja: de lunes a sábados de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs.

Compartir

Ubicación

Bodega Noble San Javier

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

Alojamientos