Bodega La Caroyense

La emblemática bodega La Caroyense es uno de los establecimientos pioneros en desarrollar la vitivinicultura en Córdoba.

Conformada como una cooperativa en 1930 y de origen friulano, se cuenta entre los espacios enológicos más grandes y antiguos a nivel provincial. A su vez, es uno de los más premiados por la calidad de sus productos, a nivel nacional e internacional.

Ubicada en pleno corazón de Colonia Caroya, en las Sierras Chicas, cuenta con una superficie de unos 10000 m² cubiertos. Su fachada principal, imponente e ineludible, destaca por su estructura y arquitectura, semejantes a la Iglesia Catedral de la ciudad italiana de Údine.

Un paseo obligado

Para conocer su historia y deleitarse con su exquisita producción, La Caroyense ofrece visitas guiadas gratuitas durante todo el año. Se comienza recorriendo todas sus instalaciones, para luego degustar las diversas variedades de vinos que se elaboran íntegramente en la bodega.

En su interior, se obtienen vinos regionales, finos varietales, bivarietales, grapa y uvas en grapa. En tanto, uno de sus productos “estrella” es el champagne, el primero realizado en Córdoba. Destacado e imperdible, sus espumantes Nature y Extra Brut cuentan con una certificación de indicación geográfica de Colonia Caroya.

Conocé las bodegas y establecimientos productores a través de un Tour Virtual 3D. Podés verlo en tu computadora personal, teléfono móvil, tablet o Cardboard VR.

 

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido