Bodega Aráoz de Lamadrid

Integrante de la ruta del vino en Córdoba, la bodega Aráoz de Lamadrid forma parte de Finca El Tala en la comuna de San Javier. En este rincón del Valle de Traslasierra se conjugan viñedos y una bodega donde se elaboran artesanalmente vinos tintos, blancos y rosados. Además, posee un jardín botánico y un hospedaje serrano para descansar.

Este emprendimiento familiar nació de la mano de sus anfitriones, que eligieron este destino para asentarse y para producir vinos, uno de sus grandes sueños.

En sus doce hectáreas –con un cuidado diseño paisajístico– se observan estanques con plantas acuáticas no invasivas, como lotos y nenúfares fucsias y naranjas. A esta postal se une un monte autóctono único y sus increíbles viñedos, trabajados de manera natural con productos de la agricultura orgánica.

Por los sabores del vino

Su viña comenzó en 2013 con Malbec y Syrah. Al año siguiente, se agregaron cuatro variedades tintas de Cabernet Sauvignon, Anchellotta, Petit Verdot y Tannat. Luego, en 2016, se incorporó Cabernet Franc y Chardonnay, como la variedad blanca. En total, actualmente, son 10.000 plantas las que aportan ocho cepas de diferentes vinos.

En visita guiada se pueden apreciar estos paisajes y sus instalaciones, que también destacan por poseer dos tanques de fermentación de 4500 kg y otros dos de 2500 kg y una cava donde se encuentran 28 barricas con más de 6000 litros en guarda de roble. Se pueden elegir degustaciones con recorridos o sin ellos. ¿Un plus? Deleitarse con miel casera o fiambres de cerdo, elaborados en el lugar.

Conocé las bodegas y establecimientos productores a través de un Tour Virtual 3D. Podés verlo en tu computadora personal, teléfono móvil, tablet o Cardboard VR.

¡Ingresá aquí al recorrido interactivo por Aráoz de La Madrid!

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido