Boca del Río, un dique imperdible en Las Tapias

Desde la comuna de Las Tapias se puede acceder a uno de los diques más tranquilos de Córdoba. Boca del Río, uno de los espejos de agua mejor escondidos de la provincia de Córdoba. Ideal para actividades náuticas sin motor y para el descanso asegurado en sus orillas, se convierte en una buena elección para una escapada camino al Valle de Traslasierra.

A unos 40 kilómetros de Mina Clavero y muy cercano a Villa Dolores, este dique nivelador recibe las aguas del río Los Sauces, luego de su largo recorrido por una serie de rincones serranos.

Un tesoro natural

Rodeado de fauna y flora autóctona –como la tala, el espinillo y la tusca–, la postal que regala este dique junto a las montañas es inolvidable. También por la zona, se pueden emprender caminatas para llegar a lugares inhóspitos hasta descubrir un sector de minas abandonadas, un mirador y un criadero de truchas en grandes piletones.

En el lugar se encuentra un camping que brinda diversos servicios, como proveeduría y equipos para realizar deportes en el agua: botes a pedal y remos, entre otros. Además, en la cercanía se ubica un complejo de cabañas que ofrece meriendas exquisitas.

Un espectáculo

En este enclave ocurre un evento natural que genera mucha expectativa, conocido por los lugareños como el “momento mágico”. Al caer el atardecer, los colores del sol se reflejan en el embalse y en todo su entorno natural. Entre las sierras, las tonalidades oscilan entre los violetas, los naranjas y los ocres, formando una panorámica imperdible.

Crédito por fotografías: camping Boca del Río

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido