Barrio Güemes y Paseo de las Artes

Durante los fines de semana y feriados, el visitante puede comenzar su recorrido por la calle Belgrano; en Pasaje Revol encontrará la Feria de Antigüedades, Reciclados y Curiosidades. Más adelante, sobre la calle Achával Rodríguez, se llega al Paseo de las Artes, donde una plaza colmada de artesanos rigurosamente seleccionados le da la bienvenida. El paseo cuenta también con ferias temáticas: flores y plantas artesanales, sabores y otra dedicada a los niños.

Esta pintoresca muestra de artesanos y anticuarios es, sin duda, una de las mejores de la República Argentina, epicentro del diseño, la originalidad y el buen gusto a buenos precios. Además de los paseos antes mencionados, la propuesta se extiende al flamante Museo Iberoamericano, al Paseo Colonial, Casa Tomada y al almacén de la memoria conocido como “Casa de Pepino». Su cercanía con el centro y Nueva Córdoba hace que este barrio tenga un importante movimiento constantemente.

Espacios cerrados y al aire libre, galerías y paseos con tiendas, deliciosas comidas típicas o gourmet, espectáculos musicales, teatrales y humorísticos, eso es Barrio Güemes, el resultado de una impecable combinación entre la cultura de la inmigración, la bohemia y la vanguardia. Los fines de semana y feriados, este colorido barrio se llena de vecinos y turistas del mundo entero, atraídos por una magia peculiar. Igualmente, algunos espacios funcionan a un excelente ritmo también durante la semana.

Desde la tarde ya está todo disponible para disfrutar del paseo y sus vidrieras y galerías, donde se puede comprar alguna artesanía, ropa exótica y hasta muebles o reliquias históricas. El Paseo de Las Artes se encuentra ubicado en el tradicional Barrio Güemes, entre el calicanto de La Cañada y la calle Belgrano, donde hace más de 25 años se realiza la Feria de las Artesanías, lugar en el que locales y visitantes encuentran un patrimonio cultural riquísimo en historias, leyendas y producciones artesanales.

 

En este paseo, es posible disfrutar de la arquitectura art déco de los años treinta y de la arboleda de La Cañada, encauzamiento en mármol rústico blanco del arroyo homónimo: aún hoy se perciben resabios del calicanto (cal y canto) que la encauzaba desde el siglo XVIII.

Caída la noche, en torno al emblemático Paseo, corazón de Güemes, se suman bares, boliches, almacenes y pubs, ofreciendo desde espectáculos folclóricos y espacios bailables para los más jóvenes hasta el lugar ideal para vivir “la” experiencia tanguera. Este barrio es, precisamente, el único lugar de Córdoba donde se vive el tango y la verdadera milonga argentina.

El Paseo de Las Artes cuenta también con un activo Centro Cultural que genera acciones de interés, talleres artísticos, espectáculos, música, danza y teatro. Además, a lo largo del recorrido histórico es posible disfrutar de múltiples y novedosas propuestas gastronómicas, sobre todo regionales, que con ingredientes de la provincia rescatan preparaciones caseras y platos típicos de Córdoba.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido