Balnearios imperdibles en Villa Dolores

Basta un poco de sol en cualquier época del año para que los balnearios de Villa Dolores se disfruten por completo y de diferentes formas.

A solo siete kilómetros del área urbana de la localidad, se encuentra uno de los preferidos por su tranquilidad y aguas cristalinas. El balneario Piedra Pintada, ubicado en el barrio homónimo, ofrece paisajes excelentes para descansar recostados en el pasto o sumergiéndose en las aguas del río Los Sauces.

Lugar de encuentro

Por esta zona, se puede observar flora y fauna autóctona y, además, se encuentra una estructura de piedra muy especial. Se trata de la  «La Oreja», principal punto de encuentro de visitantes y lugareños. Cuentan los habitantes que una oreja y un ojo ornamentan esta piedra en alusión a la idea de que “Dios todo lo oye y todo lo ve”.

Un dato: en época de verano, existen proveedurías, asadores y otros servicios, y son protagonistas los campings Los Talas y El Cedro, perfectos para pasar un día en familia.

Recorridos

Desde este balneario es posible emprender caminatas, cabalgatas o paseos en bici por la margen oeste del río, entre grandes arboledas. Otra opción para disfrutar es el Balneario Los Álamos, preparado –durante el verano– para brindar todos los servicios que permiten disfrutar de una gran jornada.

 

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido