Balnearios imperdibles en Tanti

Reconocida por ser uno de los destinos más refrescantes del Valle de Punilla, Tanti ofrece una serie de balnearios ideales para pasar el día en familia o con amigos. La mayoría de ellos aparecen sobre su arroyo homónimo y ofrecen diversos atractivos.

Con asadores en el lugar, uno de los más destacados es el balneario Los Árboles, que posee un amplio piletón para disfrutar, al igual que el balneario Sans Souci. Otros sitios excelentes para disfrutar de un buen chapuzón son La Olla –cuyo nombre hace referencia a una gran olla natural refrescante– y La Isla, rodeado de vegetación y de sectores de baja profundidad, aptos para los más pequeños.

Convocantes

Entre los más visitados, se encuentra el balneario municipal El Diquecito. La construcción de un gran paredón generó un imponente espejo de agua de más de 50 metros de largo, con sectores que van desde los 30 cm hasta los seis metros de profundidad. En verano, cuenta con sanitarios, asadores y guardavidas.

Otra alternativa es La Cascada. Remontándonos unos 150 metros arroyo arriba desde El Diquecito, entre helechos y enredaderas, se encuentra este salto de agua natural de más de ocho metros de altura. Por otro lado, si se elige el camino hacia las nacientes del arroyo Tanti, es posible encontrar Piedras Lisas, con pequeñas ollas de agua y una cascada; y el Pozo del Indio, con sucesivos saltos de agua y un embalse de agua de 7 metros de profundidad, excelente para sumergirse.

Sin embargo, el mayor atractivo natural es la cascada Los Chorrillos, a unos 11 kilómetros de Tanti. Este salto de agua deja a más de uno boquiabierto, ya que cuenta con más de 100 metros de altura.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido